LA CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
LA CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS EN LA ACTUALIDAD

Antiguamente, en las empresas predominaban métodos de capacitación tales como la rotación de empleos, el adiestramiento y la enseñanza, entre otros.Pero con el paso de los años y a medida que la tecnología avanza, vemos cómo los métodos de capacitación también deben evolucionar, ya que este es un aspecto cada vez más fundamental en las empresas.Un ejemplo práctico de esta evolución, por cierto constante de los métodos de capacitación puede ser el de Pfizer Inc., la cual, según su vicepresidente de aprendizaje y desarrollo global, ha sabidoaprovechar el impacto provocado por algunas personas en su empresa para construir el futuro de la misma.

Evidentemente, los gerentes son los responsables del tipo y del método de capacitación que lepiensan dar a sus empleados, ya que de ello depende que la eficiencia de los mismos se maximice hasta alcanzar un rendimiento óptimo. Pero muchas veces, la elección de los gerentes no es la mejor ysuele suceder que la empresa no alcance sus objetivos debido a este sesgo.

Como es frecuente hoy en día, se suelen ver tipos de capacitación enfocados en la enseñanza de habilidades tales como lareparación de equipo o la elaboración de presupuestos; debido a las exigencias del mundo moderno, es cada vez más necesario enseñarle a los empleados a manejar lenguaje técnico en una especie dealfabetización. Hoy en día, los computadores son tan fundamentales en la vida diaria de las personas, que ya estamos viendo métodos de capacitación que implican el uso de éstos, y la interacción con losmismos; como en el caso de Hudson’s Bay Co., una gran cadena minorista de Canadá.

Hoy en día, la capacitación de empleados va muy relacionada con el desarrollo, visto como una forma de superaciónpersonal, consistente en el fortalecimiento de conocimientos y habilidades no estructuradas y complejas. Los administradores, como parte de su desarrollo, deben aprender a estar al día con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacitacion empleados
  • Plan De Capacitación A Empleados
  • Capacitación De Empleados De Combusol
  • Beneficios De La Capacitación De Los Empleados
  • Situacion De Empleo Actual
  • Situacion Actual De Empleo En Mexico
  • El empleo de los jovenes para la actualidad
  • Situación Actual De La Capacitación En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS