la caperucita

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído por otra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como traeconsigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en lacorteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas ycambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
El enamoramiento se basa en los gestos y la comunicación emocional, motriz, sexual, intelectual e instintiva. Los gestos se basanfísicamente también y se llevan a cabo al moverse, mirarse, acariciarse y hablarse.
Imagen de pareja: Afirman que nuestro aparato psíquico tiene guardada la imagen de la pareja que buscamos y que éstadespierta como una alarma cuando nos topamos con la persona que encaja con estos rasgos.
Correspondencia: Busca a una persona con rasgos físicos, sociales, culturales, intelectuales, etc... Parecidos a losdel sujeto y con la imagen de su propia familia imaginaria.
Reflejo familiar: Afirman los biólogos y algunos científicos que las personas se enamoran buscando cualidades o el amor dado por susfamiliares recesivos, es decir un hombre se enamora porque quiere seguir recibiendo el amor de su madre, y una mujer se enamora porque quiere seguir recibiendo la protección y el amor de su padre. Es deciramor es según esta teoría lo que buscan las personas en su progenitor opuesto.
Espejo: Nos enamoramos de quien anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro, es decir, nos sirven de espejo y por esonos enamoramos.
Perpetuar la especie: La defienden algunos biólogos bajo el amparo de la psicología evolucionista, afirmando que este sentimiento evolucionó y se quedó impregnado ya que buscamos a lapareja adecuada para perpetuar la especie y esto se hace después de una evaluación por "instinto" y buscamos a la mejor persona con la cual nuestros genes se mezclen de la mejor manera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita
  • Caperucita
  • Caperucita
  • caperucita
  • Caperucita
  • caperucita
  • caperucita
  • Caperucita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS