La Capital Del Estado De Mexico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
1830 La capital del Estado de México es trasladada a Toluca
La capital natural de la entidad era la Ciudad de México, pero al decretarse que ésta seríaresidencia de los Poderes de la federación, el estado cambió su capital a la ciudad de Texcoco; posteriormente, los poderes estatales se trasladaron a SanAgustín de las Cuevas, Tlalpan y desde julio de 1830, Toluca es la capital del Estado de México. No obstante, durante el siglo pasado tuvo otras capitalescircunstanciales como Lerma, Sultepec y Metepec, esto cuando no fue posible mantener las garantías constitucionales en Toluca.
Localización Geográfica del Edo. DeMéxico

Cuarta y Definitiva Capital del Estado
Cuando los Poderes se radicaron en la ciudad de Toluca, se escogió para sede de los mismos una de las casasmás hermosas que entonces tenía la ciudad y que por pertenecer a la familia Risco, era conocida como "La Casa Risco", ubicada en lo que es hoy esquina de lacalle 5 de febrero y Aquiles Serdán, (por cierto, esta casa, tiempo después, sirvió de aposento a Maximiliano, cuando éste vino a la ciudad de Toluca).

ElEstado de México se localiza en la porción central de la República Mexicana, es una de las zonas más altas de la llamada altiplanicie mexicana. Tiene unasuperficie de 22, 499,95 Km2 y de acuerdo al censo del año 2000, cuenta con 13'083,359 habitantes, lo que lo coloca como la entidad más poblada del país.Limita al norte con Querétaro e Hidalgo, al sur con Morelos y Guerrero; al oeste con Michoacán, al este con Tlaxcala y Puebla, y rodea al Distrito Federal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales De Mexico
  • México Capitalista
  • Capitalismo en méxico
  • El capitalismo en mexico
  • Mexico, capital
  • Capitalismo en mexico
  • Capitalismo en México
  • Capitalismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS