La capitalización

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
El concepto de capitalización involucra un capital inicial que en un periodo de tiempo definido genera una acumulación de capital adicional, a través de lo que conocemoscomo intereses, los cuales son pactados en un acuerdo previo. La evolución de la operación está dada por el capital inicial mas el monto generado por los intereses hasta elmomento en el cual se encuentra (número de veces en el tiempo n por el valor de los intereses i).

En matemáticas financieras, la capitalización define un valor presente yun valor futuro, el cual es aplicable en términos de inversión, utilizado comúnmente por las empresas, el sistema bancario y las personas, que buscan fortalecer suspresupuestos y conocer el impacto que sus proyectos producen el entorno. Este tipo de inversiones son usuales en el corto plazo, probablemente por la variación que tienen las tasasde interés en el sistema financiero.

Es importante tener en cuenta que en la capitalización simple la variación que tiene el valor presente no es acumulativa, dado quelos intereses que se generan en cada periodo no se agregan al capital inicial para calcular los intereses del periodo siguiente, se calculan únicamente por el periodo y conel valor de intereses pactado.

Ampliando un poco más el tema de la forma de utilización de la capitalización que hacen las empresas, es posible ejemplarizarlo como un métodoque les permite aumentar sus ganancias, si las empresas invierten las utilidades anuales a capitalización simple en un banco en un período de tiempo corto como 6 meses, estoayudará a los socios y a la empresas a tener más dinero disponible y la posibilidad de generar nuevas inversiones o mejorar la actividad a la cual se dedique la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITALIZACION
  • Capitalizacion
  • Capitalización
  • Capitalizacion
  • Capitalizacion
  • que es capitalización
  • Capitalizacion
  • Capitalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS