La Captura De Osama

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La Captura de Osama Bin Laden

Con la captura y muerte de Osama Bin Laden se han producido reacciones divididas para unos es nuestra de jubilo para otros es solamente justicia, pues tras diez años de persecución al enemigo numero uno de los Estados Unidos tuvo su fin en manos de las Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) comandadas por el presidente Barak Obama.
El nombre deOsama Bin Laden no significa nada para los Estados Unidos hasta el 11 de setiembre del año 2001 (11-S), cuando se dio a conocer mundialmente al ser el líder de la red terrorista Al Qaeda responsable de los secuestros de aviones que posteriormente iban a ser estrellados en el World Trade Center (Torres Gemelas) en la ciudad de Nueva York en donde el recuento de perdida de vidas humanas llego atres mil, más de seis mil heridos, y graves daños en el Pentágono en el estado de Virginia.
Una semana posterior a esto y no satisfechos con el inmenso daño causado los terrorista siembran el caos nuevamente esta vez usando como vía el correo y como arma letal el Ántrax que tuvieron como blanco periodistas, políticos y civiles de la ciudad de Nueva York, estos ataques duraron varias semanascontaminando un total de veintidós personas de las cuales cinco perdieron la vida.
A partir de estos incidentes pero principalmente el del 11- S que causo tanto revuelo y con debida razón comenzó una guerra que pensamos nunca tendría fin, la guerra contra el terrorismo.
Estados Unidos por un lado y Osama Bin Laden (Al Qaeda) por otro desarrollan mundos paralelos cada uno formando parte del otro peroninguno aceptándose parte del mismo. Estados Unidos en su posición por querer ser un líder mundial crea un mundo en que pasa por encima de mundos tradicionalistas como el de Osama Bin Laden sin darse cuenta de las consecuencias que esto traería consigo.
Cuales fueron los motivos de que Osama como líder de Al Qaeda tomara tal represalia contra los Estados Unidos, fueron muchos como el apoyo militarde los Estados Unidos a Israel, la presencia militar Estadounidense y el saqueo de los recursos en el golfo arábigo considerado para ellos como tierra santa, la agresión contra el pueblo de Iraq, la imposición de las políticas de debian seguir los gobernantes de los países de medio oriente, pero el detonante para que Osama desarrollara estos atentados fue la Guerra del Líbano en 1982 al queresponsabiliza únicamente al gobierno de los Estados Unidos y en donde juro que los estadounidenses no vivirían seguros hasta que ellos no retomaran Palestina.
Estados Unidos por su parte en su fan se justicia o venganza un mes después invaden Afganistán tras la suposición del que el líder de Al Qaeda se había escondido en este país el cual un mes después queda al mando de los Estados Unidos, OTAN yla Alianza del Norte. Después de este primer paso para el gobierno Estadounidense en el año 2003 deciden invadir Iraq al sospechar de la posesión de armas de destrucción masiva y de posibles relaciones entre Al Qaeda y el que en ese entonces era el jefe de gobierno Saddam Hussein quien posteriormente fue ejecutado en la horca en diciembre de ese año. Tras siete largos años de esta guerra en dondemueren miles de civiles y soldados el Presidente Obama pone fin afirmando que la hora de que Iraq decidiera su propio futuro había llegado.
Tras esta afirmación se escondía un plan bastante elaborado y con objetivos muy claros la captura de Osama Bin Laden vivo o muerto, plan que se mantenía en secreto desde el instante mismo en que Obama tomo la Presidencia Estadounidense, objetivo que fuealcanzado este año tras un operativo que duro tan solo cuarenta minutos en que se acabo con la vida de Osama.
La muerte de Osama traerá sin duda repercusiones importantes en la sociedad, nos atrevemos a decir que los integrantes del Al Qaeda que son muchos están simplemente dando un lapso de tiempo en el que el Gobierno Estadounidense saboree su gane contra el terrorismo tras la muerte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osama
  • Osama
  • Osama
  • Osama
  • Capturabilidad
  • Capturista
  • Capturas
  • captura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS