La Captura Del Chapo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
La Captura del Chapo
El narcotráfico en uno de los principales problemas de delincuencia organizada que presenta nuestro país, principalmente en los estados fronterizos. Uno de los principalesautores del tema es el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, Alias “El Chapo” un narcotraficante mexicano, jefe del poderoso y temido Cartel de Sinaloa, reconocido como una de las personas más ricas delmundo con una fortuna superior a los de 1000 millones de Dólares, se caracterizaba por ser muy escurridizo y después de los primeros 10 años delinquiendo lo atraparon en 1993 y después de ocho añospreso fue prófugo y legendario por el escape imposible de la cárcel de máxima seguridad de Jalisco.
Posterior a su fuga regreso al cartel de Sinaloa convirtiéndolo en el cartel más sangriento ypoderoso controlando el tráfico en la frontera de Estados Unidos en ciudades estratégicas como Tijuana y Ciudad Juárez. Ofrecían una recompensa de 7 millones de Dólares por su cabeza.
Su Captura fue de lasiguiente manera:
El Sábado 22 de Febrero de este año aproximadamente a las 4:00 de la madrugada una discreta movilización de la marina con 65 Marinos especializados moviéndose en 10 vehículos tipopickup se pusieron en puntos estratégicos en los condominios Miramar ubicados en el estado de Mazatlán coordinados por el servicio de inteligencia de México y la DEA.
Más tarde, los Marinos sedirigieron al departamento 401 donde sabían estaba el Chapo desde hace dos días, llegaron por el Elevador y los expertos no dilataron más de un segundo en abrir la puerta de madera, entraron los marinosespecializados en captura cuerpo a cuerpo, el chapo no pudo reaccionar a tiempo, trataba de alcanzar su cuerno de chivo que estaba junto a la cama pero los marinos ya lo tenían sujeto se llevó variosgolpes en la cara.
Al poco tiempo de la Captura para poderlo trasladar a la ciudad de México, cerraron las carreteras que conducen al Aeropuerto de Mazatlán y hubo una suspensión temporal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • captura del chapo
  • La Captura Del Chapo
  • Analisis de la captura de joaquin "el chapo" Guzman
  • chapo
  • EL CHAPO
  • Chapas
  • chapo
  • Chapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS