la cara oculta de hirosima

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
En base a los más recientes descubrimientos esta investigación histórica propone un radical cambio de vista sobre Hiroshima y Nagasaki. Este documental muestra por primera vez como el proyectocontinuó después del bombradeo de Japón.
Tras el 65 funesto aniversario de la caída de la primera bomba atómica de la historia, que se cumplió el pasado 6 de agosto de este año. La televisión pública,RTVE, recientemente nos trae este documental doblado al castellano que ofrece datos e información, mucha inédita, de como, a parte de no ser necesaria la acción de arrasar estas dos ciudades, ya que laguerra estaba ganada. Hiroshima y Nagasaki Fueron tratadas como auténticos campos de experimentación estadounidenses para estudiar los efectos de la radiación.

En base a los más recientesdescubrimientos esta investigación histórica propone un radical cambio de vista sobre Hiroshima y Nagasaki. Emplaza a los científicos del Proyecto Manhattan de vuelta al inicio de la historia y muestra como susdecisiones y su deseo de experimentar con civiles preparó el camino hacia la bomba atómica. Este documental muestra por primera vez como el proyecto continuó después del bombradeo de Japón. Lasruinas de las dos ciudades fueron transformadas en laboratorios de tamaño real por los científicos norteamericanos gracias a la creación de una nueva clase de centro de investigación, la Atomic BombCasualty Comission (ABCC) o Comisión para las Víctimas de la Bomba Atómica. Tras examinar por primera vez los archivos de la ABBC descubrimos que el centro preparó a los EE.UU. contra las consecuencias deuna guerra atómica y de la fusión nuclear. Mientras,6.000 censores impedían que la población japonesa conociese los efectos de la radiación. Conscientes de los peligros de la radiación, los científicosdel Proyecto Manhattan llevaron a cabo más experimentos con plutonio en enfermos de hospitales y laboratorios de EE.UU. Su objetivo último era preparar al mundo para su entrada en la Era Atómica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cara oculta
  • la cara oculta
  • La cara oculta de la escuela
  • La cara oculta de la comida
  • La Verdadera Cara Oculta
  • Trabajo de cara oculta
  • la cara oculta del derecho
  • La cara oculta de la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS