La carcel

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Extracto del documento:
"Educación a distancia, educación presencial y usosde la tecnología: una tríada para el progreso educativo."
Prof. Albert Sangrà Morer
1. El renacimiento de la educación adistancia
Con el objetivo de hacer llegar la educación a todo aquel que la necesita, aparecieron las prácticas de educación a distancia. Estas prácticas han exigido siempre la existencia de unelemento mediador entre el docente y el discente. Generalmente, este mediador ha sido una tecnología, que ha ido variando en cada momento. Si históricamente nos referíamos al correo convencional, queestablecía una relación epistolar entre el profesor y el estudiante, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevas tecnologías que, por su coste y su accesibilidad, nos permiten evolucionar en esta relacióna distancia (Bates, 1999)
Si bien (Wedemeyer, 2009)expresa sus dudas respecto alhecho de que exista una verdadera teoría de la educación a distancia, tambiénes cierto que ha habido quien haintentado demostrar lo contrario: que ésta, oéstas, existen.
Basándonos en este concepto, observaremos que existe uncierto acuerdo para establecer tres grandes bloques de teorías o, por lo menos,de intentosde teorizar la base de la educación a distancia (Keegan, 1996)
a) Teorías basadas en la autonomía y la independencia delestudiante (Delling, Wedemeyer y Moore).
b) Teoría basada en el proceso deindustrialización de laeducación (Peters).
c) Teorías basadas en la interacción y la comunicación(Baath, Holmberg, Sewart y otros).
Hace relativamente poco, (Michael, Charles, & Dan, 1999)nos hanpermitido analizar la comparación entre algunas de éstas, a lavez que nos ofrecen su visión particular. Sin embargo, nos acojamos a la teoríaque nos acojamos, siempre aparecerán unos elementos en juegocomunes en todoslos casos. El primero de éstos es el objeto de cualquier sistema educativo: elestudiante. El análisis de sus necesidades y de sus características específicas(edad, nivel educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel
  • Carceles
  • Carceles
  • carcel
  • Carcel
  • Carcel
  • las carceles
  • La carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS