La Carencia De Valores

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
La carencia de valores en la juventud.
México, es un país que se está desgarrando por la delincuencia, en la cual está inmersa el país. Si bien desgraciadamente, nuestro país no alcanzado todo elpotencial de desarrollo que se merece, la pobreza siempre ha existido, por ende ha permeado la desigualdad social, especialmente para la gente indígena.
Antes México era un país noble, donde habíaniños jugando en las calles, donde en las familias mexicanas había una mayor apego entre sus miembros, los jóvenes no tenían tanta libertad como la que tenemos actualmente, pero la unión entre padres ehijos era evidente, a pesar del conservadurismo en ciertos sectores.
Ahora hay más libertad, aunque lo correcto es libertinaje, aunado al aumento de la pobreza, la corrupción y a la delincuenciaorganizada. Es triste ver como los jóvenes se van degradando en cuestión de valores morales, confunden la libertad con el libertinaje, un ejemplo es que a pesar de toda la información a la que puedenacceder, cada vez hay más adolescentes embarazadas. Lo peor del caso es que se va heredando. Unos jóvenes adolescentes que tuvieron pocos valores inculcados por sus padres, poco le habrán de enseñar a sushijos, esto aunado a tanta violencia que se ve, en video juegos y todos los medios de comunicación, que se van insensibilizando hasta llegar a sentir que es normal delinquir o hasta matar. Para elbienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para lamayoría.
La sociedad exige un comportamiento digno en todas los que participan de ella, pero cada persona se convierte en un promotor de valores, por la manera en que vive y se conduce.
Los valoresestás presentes en cualquier sociedad humana, son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. Los valores nos ayudan a despejar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carencia De Valores
  • LA CARENCIA DE VALORES EN LA EDUCACION PERUANA
  • Pobrezas Espirituales
  • carencia de los valores en el mundo contemporaneo
  • carencia de valores
  • Carencia De Valores
  • Carencia de Valores
  • Carencia de los valores en la juventud actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS