La Carencia del Talento

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Valentina Etcheverry Schirmer
Taller de Pensamiento Crítico
Profesor Gonzalo Rojas
Año 2009
La carencia del Talento

En el presente ensayo trataré un tema que influye de maneratrascendental en la sociedad actual: El desarrollo del talento, el cual a medida que pasa el tiempo se ha ido transformado en un recurso cada vez más escaso y apetecido por la sociedad en todo aspecto.
¿Qué esel talento? Según el Diccionario de la Real Academia Española, el talento se refiere a inteligencia y aptitud. Un individuo talentoso es aquel que es capaz de entender en profundidad y de desempeñarde manera óptima una ocupación.
Según Anneliese Dörr, psicóloga de la Universidad de Chile, un individuo inteligente es aquel que posee capacidades intelectuales de razonamiento, resolución deproblemas, comprensión verbal y captación funcional de conceptos.
A mi parecer una persona talentosa es aquella que es capaz de obtener la mayor utilidad y provecho de su inteligencia y de susaptitudes, y aplicarlas de la mejor forma en todos los aspectos de su vida; y viceversa, una persona inteligente aprovecha de la mejor forma sus talentos. ¿Qué es lo falta hoy en día? No sirve de nada unapersona que posea grandes capacidades y aptitudes hacia uno o varios temas específicos, si no es capaz de integrar su inteligencia, aptitudes y facilidades y ponerlas al servicio de la sociedad con el finde contribuir a ella de la mejor forma. Eso es talento.
¿Qué importancia tiene el talento en la sociedad? Antiguamente en los siglos XV y XVI, cuando el Renacimiento tuvo lugar, existía unamentalidad completamente opuesta a la mentalidad de la sociedad actual. El hombre poseía algo que ahora parece casi extinto: Talento. Una mentalidad motivada por el conocer, el aprender por aprender, el pesoque poseía la sabiduría, pero más que eso, el interés por desarrollar la mente humana en su máximo esplendor. ¿Acaso existirá el Leonardo Da Vinci del siglo XXI, que no busca dinero ni fama, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La carencia
  • TALENTO
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento
  • Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS