La Carga Global De Las Infecciones Nosocomiales

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
LA CARGA GLOBAL DE LAS INFECCIONES NOSOCOMIALES

Las infecciones adquiridas por los pacientes mientras reciben la atención médica, representan un evento adverso muy frecuente. Sin embargo, la cargamundial económica y social de este problema sigue siendo desconocida, debido a la dificultad para obtener datos fiables.

En muchos hospitales y clínicas de atención ambulatoria las infeccionesnosocomiales parecen ser un problema oculto, y ninguna institución o país puede afirmar que lo ha resuelto todavía.

La vigilancia de las infecciones nosocomiales es complejo y requiere el uso decriterios normalizados, la disponibilidad de servicios de diagnóstico y la experiencia necesaria para realizar e interpretar los resultados. Los sistemas de vigilancia de las infecciones nosocomialesexisten en varios países de ingresos altos, pero son prácticamente inexistente en la mayoría de los países de bajos y medianos ingresos, salvo en sus grandes institutos u hospitales.

Se estima que laprevalencia de las infecciones nosocomiales en poblaciones diversas de pacientes es de 7,6% en países de altos ingresos. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC Europa)estima que anualmente 4,131,000 de pacientes se ven afectados por aproximadamente 4,544,100
episodios de infecciones nosocomiales en Europa. La estimación de las infecciones nosocomiales en los E.U.A.es de 4.5%, lo que corresponde a 9.3 infecciones por 1000 pacientes/día y 1.7 millones de pacientes afectados.

La revisión sistemática de la literatura reveló con claridad una visión muyfragmentada de la carga endémica de las infecciones nosocomiales en el mundo en desarrollo. Con información muy escasa, se determinó que la prevalencia de las infecciones nosocomiales, en países en vías dedesarrollo, varió de 5.7% a 19.1%, con un promedio de 10.1%. La infección del sitio quirúrgico fue la más frecuente, con una tasa de incidencia que va desde 1.2 hasta 23.6 por cada 100 procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones nosocomiales
  • Infecciones Nosocomiales
  • Infecciones nosocomiales
  • infeccion nosocomial
  • Infecciones Nosocomiales
  • Infecciones nosocomiales
  • Infecciones nosocomiales
  • Infecciones nosocomiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS