La Carga

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Contabilidad I

Alumno: Pedro de Jesús Lomeli Cornejo
Resumen de lectura
“La carga”

La carga

Tres tipos de vida
Existen 3 tipos de vida:
* La vida enjaulada
Hay mucha gente que vive enjaulada, presa de su pasada o de las expectativas de los demás, nunca se han aventurado a lo desconocido ni han tratado de romper con las ataduras de que ellos mismos o alguien más les ha puesto.* La vida cómoda
Gracias al trabajo, a la fortuna o a las circunstancias, tenemos casa, esposas, automóviles e hijos. Nos sentimos satisfechos y le damos gracias a la vida por lo que tenemos. Sabemos que hemos tenido que comprometer ciertas cosas. Pero sabíamos en que nos estábamos metiendo.
Eventualmente con el tiempo nos preguntamos si es o no lo que realmente queríamos? Eso es todo? Comollegue hasta aquí?
“una vida cómoda es una vida estancada”

* La vida cargada
Quienes viven enjaulados se preguntan ¿sobrevire? Evitan sentirse heridos. Por su parte, quienes tienen una vida cómoda se preguntan ¿seré aceptado y tendré éxito? Es decir se centran en pertenecer y sentirse saciados. En cambio el que vive una vida cargada se pregunta ¿estoy viviendo según mi verdad y aumentandomi potencial? ¿Me siento inspirado e inspiro a los demás?

Los cargados

Los cargados no se sienten frustrados por las trampas de la vida ellos crean su mundo y su propia definición de lo que significa vivir y progresar.

Las siete características más comunes de los cargados:
1. Son abiertos y observadores
2. Tienen en cuenta el futuro
3. Asumen retos
4. Se interesan por losdemás
5. Son independientes
6. Son creativos
7. Crean sentido

Los diez impulsos humanos
Los cinco impulsos básicos que influyen en la calidad y la energía de nuestras vidas. Son los que nos permiten llevar una vida cargada.
Pero la vida es mucho más que ser felices. Los impulsos de avance son los que nos permiten “meter gol”. Son los que nos permiten sentirnos más creativos yexperimentar una trascendencia emocional.

Los cinco impulsos básicos
1. Impulso de control
Casi todos nos pasamos la vida tratando de ganar más control. Pero ¿Qué es específicamente lo que queremos controlar? ¿ Que factores no hacen sentir que ya hemos ganado suficiente control y que, por tanto, debemos sentirnos felices? En general, todos queremos sentir que tenemos control tanto de nuestromundo interno como de nuestro mundo externo.
Existen tres activadores específicos que encienden nuestro impulso de control de una manera que nos hace sentir enérgicos y entusiastas.

1 activador: Controlar nuestra perspectiva
Es importante ante un escenario en donde lo que vivimos es inesperado y no controlable el comenzar a controlar nuestros pensamientos de una manera que nos volvamos másoptimistas. Debemos ver las cosas bajo una luz positiva. Esto nos permite tener perspectiva.

2 activador: control de lo nuevo
Así como planificamos todos los días aquello que vamos a comer, a hacer, etc. También debemos planificar aquellas cosas nuevas que entraran a nuestra vida. Buena parte del aburrimiento y la depresión que sentimos se puede evitar cuando nos interesamos por cosas nuevas oasumimos nuevos retos.

3 activador: controlar el flujo de trabajo
Lo primero es aprender a escoger proyectos en los que participemos. Nuestro nivel de satisfacción y entusiasmo se disipara en cuanto comencemos a participar en aquellos proyectos que nos permitan expresarnos creativamente.

2. El impulso de competencia
Todos sin excepción sentimos que somos poco capaces en ciertas áreasde nuestra vida. Esto nos hace sentir derrotados, ansiosos y sin esperanzas. En cambio cuando nos sentimos capaces y competentes el mundo es nuestro. El problema es que vivimos en una época en la que todo cambia a una velocidad inusitada.

1 activador: evaluar nuestro deseo de aprender
Al aprender nuevas cosas nos sentimos más capaces.
2 activador: establecer un objetivo real, planificar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS