La caricatura como medio de comunicaión

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Realizado por: Darleny Pulido
Profesor: Giovanni Zozzaro
La caricatura como expresión de la comunicación.

La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exageradade unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de las veces sarcástica sobre un tema determinado. Es un arte en el que, por escasas reglas ymedios muy elementales, se expresa la vida, las costumbres y el pensamiento de una época o de un pueblo. Su más alto valor reside en descubrir cualidades ocultas pero decisivas de una persona o situación,provocando la sonrisa o la franca carcajada, como también creando reacciones de reflexión y análisis.
El humor ha tenido una importancia relevante dentro de los medios de comunicación, gracias aque muchas personas encuentran en la caricatura y en los programas humorísticos de radio, televisión o Internet, una forma de escape de la realidad que vive el país y que se ve reflejada a diario enlos noticieros y periódicos; frente a esta realidad, la tradición del humor está muy ligada al tratamiento y caricaturización del conflicto.
Así, la caricatura viene a ser hoy en día parte fundamentaldel periodismo moderno, pues, su carácter gráfico capta poderosamente la atención mundialmente y tiende a superar, en muchos casos, el campo de los papeles impresos. Esta idea debe ser expresada conelementos básicos, para demostrar clara y concretamente lo que deseamos.
De la caricatura podríamos decir que el medio es el mensaje, la efectividad del mensaje depende en alto grado de un buencanal para transmitirlo y en este caso, el humorismo es un excelente vehículo para trasladar el mensaje del comunicador al receptor y producir en él la reacción que completa el ciclo de la comunicación.Este medio puede encerrar en unos trazos ideas más concretas y complejas que las contenidas en un extenso discurso, por cuanto es capaz de descubrir y sintetizar el lado positivo y negativo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lenguaje como medio de comunicaion
  • MEDIOS DE COMUNICAION
  • Las caricaturas como medio de expresion social
  • como afecta las barreras de la comunicaion
  • Como Hacer Caricaturas
  • La caricatura como género periodistico
  • Caricatura como expresion de comunicacion
  • medios de comunicaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS