La Carne Artificial

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ocho Maneras en que la Carne In Vitro Cambiará Nuestras Vidas
15/07/2011
Autor: Hank Hyena
[pic]
“La Carne del Futuro” está agazapada en su plato. ¿Está nervioso? Pínchela con un tenedor. Huélala. ¡Muerda! Mastique, trague. ¡Felicidades! Ahora relájese y medite porque está digiriendo una invención muscular que tendrá un impacto masivo sobre el planeta…
 
…La carne in vitro, alias carne detanque, salchichas ciencia ficción, cerdo de Petri, tocino de vaso, hamburguesa frankenstein, ternera cultivada, cordero de laboratorio, carne sintética, transjamón, filete industrial, atún de tubo de ensayo, pollo cultivado, o cualquier otro apodo que pueda seducir el estómago del comprador – aparecerá en tres a diez años, como la proteína más barata, saludable y ecológica, que se fabricafácilmente en una metrópoli. Su entrada será enorme, no sólo en cantidad de alimento, como sucedió con la onda del curry que atravesó Londres en la década del setenta o los tomates colonizados para armonizar con la pasta en la Italia de principios de 1800. No. Más grande. La carne in vitro será socialmente transformadora, como los automóviles, el cine, las vacunas.
 
Esta revista, H +, discutióanteriormente sobre la carne in vitro, al igual que muchas otras publicaciones [ver referencias al final de este artículo]. Los especialistas de la ciencia probaron sus luchas microbiológicos en los laboratorios holandeses y en New Harvest, una organización sin fines de lucro de Baltimore. Periodistas escrupulosos desperdiciaron tinta en su “repugnante” y “antinatural” creación, mientras otros sepreguntaban si es “vegana” * o no (PETA** la apoya, pero muchos de sus miembros se quejaron). Este artículo salta los números anteriores sobre tejidos artificiales, anticipando el éxito; imagina con optimismo, Ocho Maneras En Que La Carne In Vitro Cambiará Nuestras vidas.
 
1. Adiós a las Granjas
Cuando la carne in vitro sea más barata que la carne de ganado en pie o de ave, nadie va a comprar eloponente rebajado. Las carnes rojas y de pollo desaparecerán del mercado, de manera similar a la bujía de aceite de ballena cuando el querosén la eclipsó en la década de 1870. Los pronosticadores creen que la carne in vitro se venderá por la mitad del costo de sus rivales asesinados. Esto pondrá fin a los 2.000 millones de dólares de la industria de la carne viva global (se consumen 500 millones delibras de carne al año, lo que se espera que se duplique para el 2050). Un ensangrentado sentimentalismo mantendrá los mataderos brevemente ocupados hasta que los ganaderos liquiden sus inventarios antes de que éstos sean inútiles, pero pronto Wall Street estará inundada de la no deseada panceta de cerdo.
 
Nota especial: las ventas de carne in vitro serán ayudadas por continuos brotes deenfermedades en las inmundas granjas atestadas de animales, como la gripe porcina, la vaca loca, gripe aviar, tuberculosis, brucelosis, y otras plagas que se transmiten de animales a seres humanos. La histeria del público exigirá la aniquilación preventiva de los enormes rebaños y manadas donde se forman los mortales patógenos una vez que la proteína de carne in vitro se encuentre disponible.
 
2.Vaqueros Urbanos.
La suave tendencia de hoy hacia la urbanización se acelerará súbitamente a medida que los desempleados trabajadores del ganado se reubiquen y readapten a las ocupaciones de la ciudad. Los valores de los bienes raíces rurales se desplomarán en cuanto grandes extensiones de tierras de estancia sean abandonadas y vendidas por una miseria (el 70% de las tierras cultivables del mundo seutilizan actualmente para ganado, el 26% de la superficie terrestre total, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). ¿Nuevo uso para las tierras de estancia? Casas de vacaciones baratas, parques reforestados, campos de productos ecológicos como el cáñamo o el bambú. ¿Nuevos empleos inminentes en la ciudad? Técnicos y diseñadores para las fábricas de carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carne
  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS