la carne humana

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

Industria Petroquímica


La industria petroquímica está presente en el mundo desde 1920 y en nuestra vida todos los días. En el cepillo de dientes, jabones y cosméticos que completan nuestrarutina de aseo, en las fibras textiles de la ropa que nos cubre y en la suela de los zapatos que completan el atuendo. En la producción de los alimentos que nos reúnen a la mesa y en los envases yvajillas plásticos que los conservan. En las ruedas del carro, en el vasito de plástico donde nos sirven el café, en la bolsa donde guardamos la basura antes de salir. Porque la materia prima con la quese fabrican todos esos artículos, al igual que otros miles y miles que usamos en nuestra vida diaria, es producida por la industria petroquímica.

La petroquímica es la industria que utiliza loshidrocarburos para la obtención de productos químicos. A través de numerosos y muy sofisticados procesos, la industria petroquímica transforma el gas natural y otros productos derivados del petróleo enuna gran variedad de materias primas destinadas a alimentar la fabricación de un sinnúmero de productos.

La producción petroquímica es generadora de desarrollo y uno de los negocios más rentables conque cuentan los países que la poseen.
Si logramos imaginar cómo sería nuestra vida si no existieran los fertilizantes, los detergentes, las inyectadoras, los envases plásticos, las pinturas, lossolventes, el nylon, las mangueras, y pare usted de contar, habremos entendido el significado y valor de la industria petroquímica.

Las principales cadenas petroquímicas son:
1. Metano. (gasnatural)
2. Etano (olefinas ligeras)
3. Naftas (aromáticos)




Capacidad Instalada en México
Pemex Petroquímica cuenta con ocho Centros de Trabajo localizados en el norte del país, y en elcentro y sur del estado de Veracruz. En Pemex Petroquímica, actualmente se trabaja en esquemas innovadores que permitan integrar la cadena productiva y crear las condiciones para desarrollar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humana-mente. el mundo, la conciencia y la carne.
  • La Carne Es Dañina Para La Salud Humana
  • la carne de humano
  • importamcia de la proteina de carne de bovino en la alimentacion humana
  • la carne en la dieta humana
  • Carne en la dieta humana
  • La carnen en la dieta humana
  • carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS