La Carne

Páginas: 52 (12993 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P.P la Educación Universitaria
Programa de Agroalimentaria
Fundación: Misión Sucre





Profesor: Participantes:
Juan Macayo Rafael Hernández
Juan Guerra
Jenny Rojas

Sección “E” Agroalimentaria. 5to trimestre


Enero de 2013.

INDICE
Introducción
La Carne…………………………………………………………………….... 4
Derivados de lacarne……………………………………………………….. 5
Comercialización de la carne………………………………………………. 8
La Leche…………………………………………………………………….... 10
Derivados de la leche……………………………………………………….. 12
Comercialización de la leche……………………………………………….. 23
Conclusión……………………………………………………………………. 25
Bibliografía……………………………………………………………………. 26
Anexos………………………………………………………………………… 27







INTRODUCCION

La carne es un alimento que proporcionauna gran cantidad de nutrientes, su presencia es indispensable en la alimentación de cualquier persona. Podrás incorporarla en tu dieta mediante el consumo de carne de vaca, cerdo, caballo, conejo, pollo y oveja entre otras, todos deberán ser sacrificados bajo condiciones higiénicas
Si la comes particularmente le aportara a tu organismo muchas proteínas, hierro, vitamina B 12, vitaminas del grupoB, zinc y fósforo, y una baja cantidad de grasa y carbohidratos. Se recomienda que las personas adultas coman 3 veces por semana alrededor de 200g. Y los niños también 3 veces por semana pero raciones de 20g. Por cada año de edad.
Por su parte, La leche es el más completo y equilibrado de los alimentos, exclusivo del hombre en sus primeros meses de vida y excelente en cualquier edad. Eldesarrollo de la industria lechera ha garantizado que al menos en los centros urbanos importantes la leche se consuma ya pasteurizada.
Este método consiste en desinfectar la leche sometiéndola primeramente al calor, sin llegar a los 100 grados centígrados sólo a la temperatura necesaria para eliminar el bacilo de Koch, el más resistente de los gérmenes comunes en la leche-, y luego a un enfriamientorápido. La ventaja de este método de desinfección es que suministra una leche pura, sin gérmenes patógenos en general y sin perder su riqueza vitamínica.


¿Qué es la carne?

Según el código alimentario, es la parte comestible de los músculos de animales sacrificados en condiciones higiénicas, incluye (vaca, oveja, cerdo, cabra, caballo y camélidos sanos, y se aplica también a animales de corral,caza, de pelo y plumas y mamíferos marinos, declarados aptos para el consumo humano.
El nombre carne deriva del latín carnis y se compone de masa muscular, tejido graso, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos.
“Se entiende por carne la parte muscular comestible de los animales de abasto sacrificados en mataderos autorizados constituida por todos los tejidos blandos que rodean el esqueletotendones vasos nervios aponeurosis y todos los tejidos no separados durante la faena”
Qué nutrientes nos aportan?
Todas las carnes están englobadas dentro de los alimentos proteicos y nos proporcionan entre un 15 y 20% de proteínas, que son consideradas de muy buena calidad ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios.
Son la mejor fuente de hierro y vitamina B 12.
Aportanentre un 10 y un 20% de grasa (la mayor parte de ella es saturada), tienen escasa cantidad de carbohidratos y el contenido en agua oscila entre un 50 y 80%.
Además nos aportan vitaminas del grupo B, zinc y fósforo.

De qué se compone la carne?
Sobre todo de tejido muscular, en él se encuentra la mioglobina que es un pigmento que le da su color característico que en contacto con el aire cambia yesto hace que el corte exterior sea más oscuro que la zona interior. La mayor o menor intensidad en el color rojo no afecta ni al valor nutritivo ni a su digestibilidad.
También contiene tejido graso graso, que puede ser visible o invisible (grasa interfascicular). Cuanta más cantidad de grasa tenga una carne, menor contenido de agua tiene. La cantidad de grasa influye en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS