La Carrera Administrativa En La Administración Pública

Páginas: 23 (5644 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CARRERA ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA

Introducción
El estado peruano a lo largo de su historia republicana regula la carrera administrativa de la Administración Pública en la Constitución conforme lo establece en su Art. 40º.- La ley regula el ingreso a la Carrera Administrativa, y los derechos, deberes y responsabilidades de los servidores públicos. No están comprendidos endicha carrera los funcionarios que desempeñan cargos políticos o de confianza. No están comprendidos en la función pública los trabajadores de las empresas del Estado o de sociedades de economía mixta.
Es obligatoria la publicación periódica en el diario oficial de los ingresos que, por todo concepto, perciben los altos funcionarios, y otros servidores públicos que señala la ley, en razón de suscargos.
Las diferentes normas aprobada para regular la carrera administrativa en la administración pública como el D.L. 276 y su reglamento entre otros no se obtuvieron los resultados esperados, por lo que el gobierno en su afán de mejorar la intervención del estado, el servicio que oferta debe ser de calidad, eficiente y eficaz, en los últimos tiempos se viene buscando alternativas que promuevanesta eficiencia y eficacia, muy ansiada por los gobernantes de turno, tal es así que en merito a los estudios y análisis desarrollados para conocer las razones de la ineficacia por parte del estado, los gobiernos de turno vienen implementado una reforma y una modernización conforme es regulada por la normas publicadas para todas la instituciones públicas del estado, la Ley Nº 27658 Ley Marco dela Modernización de la Gestión del Estado, la Ley Nº 28175 Ley Marco del Empleo Público, la Ley de la reforma del estado, la Ley del servicio civil, la Ley de la descentralización del estado, la Ley Nº 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, la Ley Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública, Ley Nº 27806 Ley de la Transparencia y Acceso a la Información, entre otros, sonlas muestras de la necesidad de buscar en la administración pública una nueva forma de gestionar. En el presente trabajo buscamos algunas alternativas de búsqueda de esta eficacia y eficiencia por parte de los servidores de la carrera administrativa de la administración pública.
Esperando que los alcances vertidos en el presente puedan favorecer la promoción en mejorar la administración pública yalentados a superar el trabajo con el aporte de los maestrandos de la mención de Gestión Pública de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y de los docentes acompañantes en los diferentes cursos, ponemos a disposición de todos cuanto puedan aportan.
Grupo 5
ALGUNOS CONSIDERACIONES
La administración pública en el Perú, se desarrolla en las entidades que conforman el poder ejecutivocomo: los ministerios, los gobiernos regionales y locales ,como también los Organismos Públicos Descentralizados, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los Organismos que la Constitución Política del Perú y las leyes confieren autonomía y las personas jurídicas bajo el régimen privado que prestan servicios públicos o ejercen función administrativa, en virtud de concesión, delegación oautorización del Estado, conforme a la normativa de la materia.
Marco Legal
La administración pública está regida por las siguientes leyes:
* Ley del Procedimiento Administrativo General LEY Nº 27444
* Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658
* Ley No. 26922 LEY MARCO DE DESCENTRALIZACION
Gestión pública
Existe un grupo profesional, con un alto grado deconocimientos en funciones económicas y reguladoras del Estado, mientras exista un sistema de empleo fragmentado y poco profesionalizado, donde no se consideren los méritos del postulante, lo cual es limitante para mejorar la carrera pública. El costo fiscal del empleo público equivale casi el 40% de los gastos del gobierno, en parte debido a la baja presión tributaria, y representa casi el 6,6% del PBI,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concurso publico carrera administrativa
  • La administración pública y el derecho administrativo
  • La Administración Pública Y El Derecho Administrativo
  • La Administración Pública y el Derecho Administrativo
  • La administracion publica y el derecho administrativo
  • Administración Publica Y De Derecho Administrativo
  • La Panacea De La Administracion Publica Y Los Empleos De Carrera
  • Servicio civil de carrera en la administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS