La carrera de medicina humana

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
LA CARRERA DE MEDICINA HUMANA

Al elegir mi carrera tengo claro que debo estudiarla teniendo la aptitud y la sabiduría que me permita ejercerla con éxito y sobre todo con amor.
Opino que lacarrera de medicina es una profesión muy digna, respetada, cuyo ejercicio da sobre todo grandes satisfacciones de carácter moral e intelectual. Su objeto es muy noble, puesto que se ocupa de acrecentar ymejorar la salud y conservar la vida. Permite ser útil, consolar o curar a sus semejantes, aumentar su bienestar físico.
La carrera exige estudios universitarios pesados y absorbentes durante sieteaños y luego deben continuarse toda la vida, sobre todo vale la pena todo el tiempo ya que durante esos siete años de enseñanza y aprendizaje lograremos aprender muchas cosas que nos permitan curaro al menos aliviar las enfermedades de las personas. Es una actividad profesional que tiene por objeto el estudio de las actividades del cuerpo humano, su causa, tratamiento y prevención.
Para serun buen médico debemos tener espíritu observador y juicio crítico, y todo esto lo aprendemos durante los años que dure la carrera.
Pienso que para lograr el éxito debemos recurrir a las enseñanzasque nos brinda nuestra facultad y sobre todo cultivar ciertas cualidades esenciales como probidad, laboriosidad, espíritu humanitario y altruista, desinterés, autocrítica, conducta correcta.
Lamedicina es una hermosa carrera para los que sientan amor y vocación por ella, busquen sus satisfacciones intelectuales y morales y tengan aptitud para su estudio y ejercicio, porque con lascalificaciones no se salvan vidas, con los conocimientos sí; se estudia para toda la vida no para un examen.
Para mí los hábitos que debemos cultivar con mayor intensidad para lograr ser un buen médico son: leery estudiar todos los días, utilizar más la razón que la memoria, no estudiar solo para el examen sino para toda la vida, ser nuestra propia competencia no enfocarnos en el resultado de los demás y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de carreras, carrera de medicina
  • CARRERA DE MEDICINA
  • Carrera de medicina
  • la carrera de medicina
  • Carrera de Medicina
  • Carreras de medicina
  • CARRERA DE MEDICINA
  • medicina carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS