la carrera después de la carrera

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013















ENSAYO:
Soñar para vivir


ESTUDIANTE:
DÁMARIS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ


FACILITADORA: CANDELARIA MORALES VÁZQUEZ

SEMESTRE. 3.-

GRUPO. “A”





La realidad que día a día vivimos y las cosas que vamos aprendiendo en ella nos son de gran importancia. No solo algunas personas pueden llegar lejos con sus capacidades y habilidades que han aprendido adesempeñar, también cada uno de nosotros podemos destacarnos en nuestros conocimientos. El ser humano es capaz de hacer y crear nuevas tecnologías con base a su inteligencia adquirida.
Cabe mencionar que el camino recorrido para llegar hasta la meta nunca será sencillo, puesto que cada minuto que transcurre nos encontramos con barreras altamente riesgosas para conseguir nuestros logros, sólo aquelque realmente tiene ese coraje para sobresalir lo logrará sin importar lo que le pueda venir contra él. El conocerse uno por sí mismo es de gran valor, porque con ello la persona se conoce mejor de lo que ya creía saber sobre sí, ya que esto lo ayudará a impulsarse hacia una mejor perspectiva de él y a creer en su propio talento que tendrá que demostrar ante la sociedad para que éste sea reconocidoy sea lo que lo haga ser uno de los mejores ante el mundo.
Sabías que el conocerte a ti mismo es muy fundamental, puesto que si logras esto llegaras a ser mejor de lo que ya eres, la persona que dice conocerse perfectamente tal y como es, nunca podrá asegurarlo porque cada día que pasa se aprende algo nuevo y esto es muy significante para él, a esto se le conoce como locus de control, porque enello no solo aprendes de tus cualidades positivas sino también de tus aptitudes y actitudes negativas que no son tan recomendadas en tu vida debido a que te pueden traer graves consecuencias. La personalidad es el enfoque que le da un énfasis a tu vida y a lo que realizas en ella. Un ejemplo de esto es el campeón mundial de cálculo mental y record Guinness Alberto coto. Quien ha desempeñado unagran habilidad para hacer operaciones a una gran velocidad mental este talento lo desempeño desde muy pequeño y gracias a esto lo ha llevado a ser uno de los más grandes reconocidos a nivel mundial y posicionarse en un lugar muy importante. Pero en este mundo te encontraras con personas que te dirán no tú no puedes hacer eso, porque esas personas ya nacieron con ese don, son personas que te bajanel ánimo y te hacen sentir menos importante, nunca dejes que ellos juntamente con tu yo externo te digan que tú no eres capaz de llegar hasta esa cuesta, siempre escucha a tu yo interno él es quien te llevara a lograr lo que más anhelas, y déjame decirte que si te lo propones lo lograras, porque Alberto Coto no nació con ese don él lo desarrollo por su propia intuición. Sé tolerante contigo mismoy ante las cosas que te sucedan nunca podrás tener una vida color de rosa donde solo exista la paz y tranquilidad porque así es la vida, son situaciones que forman parte de nuestra formación, la tolerancia de la ambigüedad es la capacidad para permanecer algún tiempo en situaciones confusas y no resueltas sin precipitación para resolverlas, son las probabilidades que la persona tiene paraentender algo. Nunca te sorprendas si te encuentras en esta situación porque es normal que todo individuo atraviese por ello y de esto depende la visión e ideas que tengas para superarlo, recuerda que el día de mañana que llegues a ser un directivo de mucha eficiencia tendrás que enfrentarte a esto nuevamente y la mejor manera de aprender es cometiendo errores, ante esto te menciono al Ingeniero RafaelAbel Ordoñez Pérez quien te dice que para emprender un negocio debes de conocerte principalmente a ti mismo, cuáles son tus motivaciones, tus cualidades y que las personas reconozcan de ti, conocer cuáles son tus gustos y aficiones investigar sobre la empresa que planeas emprender como está la competitividad en el mercado que mejora le darás o si es una empresa nueva que beneficios ofrecerás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña "tu carrera después de la carrera"
  • tu carrera despues de la carrera
  • Tu Carrera Despues De La Carrera
  • Tu carrera después de la carrera- Helios Herrera.
  • despues de las carreras analisis
  • la carrera despues de la carrera
  • tu carrera despues de la carrera
  • Tu carrera después de la carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS