la carrera espacial

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

Premedia
Historia
“La edad contemporánea
La carrera espacial”

7 º A
Estudiantes:
María Andrea Lacayo González
Franco Juan David López Cuentas

Profesor:
Ramiro Aybar


Panamá, 14 de mayo del 2013
Índice
Introducción………………………………………………………………………………3
Concepto……………………………………………………………………………………4
Apolo 11………………………………………………………………………………….…5
Lapreparación……………………………………………………………………………6
Objetivo del apolo 11…………………………………………………………………7
El despegue……………………………………………………………………………....8
Alunizaje………………………………………………………………………..............8
Regreso a la tierra………………………………………………………………………9
Conclusión……………………………………………………………………………….10
Bibliografía………………………………………………………………………………10
Frases célebres de Neil Armstrong…………………………………………..11
Anexos…………………………………………………………………………………….15



Introducción
Con la motivación de conquistar elúnico satélite natural de la tierra y los planetas de la galaxia, el hombre desde inicios del siglo xx profundizo los estudios para explorar y conquistar lo que en un principio solamente podíamos observar mediante un telescopio.

Ha habido misiones no tripuladas antes que el hombre hiciera el alunizaje. Para experimentar y terminar de asegurar el regreso de la luna a la tierra, la uniónsoviética fue la primera en poner su grano de arena para empezar a viajar al espacio .En cambio hay más naciones que han podido llevar a cabo este viaje no tripulado con mucho éxito.
Pero estados unidos fue el único en tomar la iniciativa de llevar tripulación, la misión fue conocida como apolo 11 (el nombre científico AS-506) que fue impulsado por el Saturno V en la plataforma LC-39.




1.Concepto
La NASA, tras el desafío impuesto por Kennedy en la cual dijo frente al congreso que antes de que se acabe la década había que hacer un viaje tripulado, puso en marcha los programas espaciales Mercury y Gemini. En febrero de 1966, utilizando las investigaciones y experiencias arrojadas por ambas misiones, nace el ambicioso proyecto espacial Apolo con el objetivo de llevar al hombre a la Luna.En un inicio se barajaban algunas ideas que contemplaban construir una nave que fuese capaz de llevar a la Luna entre dos y cuatro tripulantes. Para lograrlo fue necesario mejorar el cohete lanzador. Los científicos fabricaron el Saturno, de los que se hicieron varios modelos, destacando el Saturno.

2. Apolo 11
Apolo 11 fue la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 dejulio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de laHumanidad y la Tecnología.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

3. La preparaciónEl espacial Apolo 11 tuvo varios problemas. La hazaña de situar a un hombre sobre la Luna causaba una serie de incógnitas, que por falta de conocimientos e información eran difíciles de disipar. Entre ellas destacan el desconocimiento de los científicos frente a las dificultades que enfrentaría un astronauta al desplazarse sobre la superficie lunar con gravedad menor a la terrestre y los efectossicológicos que este hecho podría originar. Además existía la posibilidad que los astronautas regresaran portando algún tipo de contaminación, por lo que se dispuso un lugar especial para que cumplieran una cuarentena.












4. Objetivo de la misión apolo 11
Los objetivos de la misión Apolo 11 fueron claros y sencillos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carrera Espacial
  • carrera espacial
  • carrera espacial
  • La Carrera Espacial
  • CARRERA ESPACIAL
  • La carrera espacial
  • Carrera Espacial
  • carrera espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS