la carreta chillona

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Tarea virtual lenguaje:

La carreta chillona:


La carreta bruja o chillona aparecía a la gente chismosa, le apareció a una mujer chismosa llamada Cirinla. Era una carreta del tamaño normal sinbueyes, pero en las puntas de los palos que componían el estacado llevaba una calavera humana con grotesca mueca de sonrisa. La carga de la carretera consistía en un promontorio de cadáveresdecapitados que se retorcían como tentáculos de mil pulpos haciendo pum con el choque del suelo. Los arrieros, en vez de cabeza tenían un pequeño manojo de zacate. En la mano izquierda aseguraban una puya yen la mano derecha el mango de enorme látigo negro. Danzaban y haciendo estallar latigazos “pum” sobre los cuerpos gritaban y mencionaban los nombres de todas las personas en el pueblo que eranconocidas como mentirosas, falsas e hipócritas. Y mientras decía los nombres, los chicotazos sonaban como estampidos de balazos en los lomos desnudos de los cuerpos torturados.

Era tal la curiosidad deCirinla que cuando escuchó el ruido de la Carreta Bruja salió de su casa a verla y su espanto fue tan grande que al día siguiente amaneció muerta encima de un charco de su propia sangre de curiosa,chismosa, revoltosa, criticona y juzgona. Y desde entonces la Carreta Bruja ya no se escuchaba rodar sobre el suelo empedrado de las calles del apacible pueblecito. (Era el terror del pueblo)Preposiciones= ___ conjunciones= ___

Onomatopeya:
“sap” (sonido del choque de los latigazos)
“pum” (choque de los cadáveres con el suelo)

Elipsis:
-La carreta bruja o chillona le aparecía a la gentechismosa, le apareció a una mujer chismosa llamada Cirinla. Era una carreta del tamaño normal sin bueyes.
(Se omite el uso innecesario de volver a usar la palabra carreta chillona por que ya se sabeque de eso se esta hablando)



-Los arrieros, en vez de cabeza tenían un pequeño manojo de zacate. En la mano izquierda aseguraban una puya y en la mano derecha el mango de enorme látigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carreta Chillona
  • La Carreta
  • La Carreta
  • La carreta
  • La Carreta
  • La carreta
  • La Carreta
  • La Carreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS