La Carreta
La historia se divide en tres actos , cada uno centrado en una ubicación específica. Elprimer acto comienza con la preparación de la familia para pasar del campo de San Juan , capital de Puerto Rico , en busca de una "vida mejor". El segundo acto tiene lugar un año más tarde en San Juan,específicamente en La Perla barrio pobre , donde la familia se ha mudado. El acto final se lleva a cabo un año más, aparte, en El Bronx , Nueva York , donde la familia ha terminado, en busca de unavida mejor.
Un reciente producción de la obra de teatro en Puerto Rico protagonizó Johanna Rosaly en el papel de Gabriela. Se llevó a cabo en marzo de 2009 en Caguas y Santurce en Puerto Rico yluego en septiembre y octubre en Mayagüez y Santurce. El programa fue producido por New Moon Productions y dirigida por Pablo Cabrera
La Carreta (Inglés: El Oxcart) es un 1953 juego por Puerto Ricodramaturgo René Marqués . [ 1 ] La historia sigue a una familia de " jíbaros "o campesinos que en un esfuerzo por encontrar mejores oportunidades acaban de mudarse a la de Estados Unidos ( ver la migraciónpuertorriqueña a Nueva York ). [ 2 ]
La historia se divide en tres actos , cada uno centrado en una ubicación específica. El primer acto comienza con la preparación de la familia para pasar delcampo de San Juan , capital de Puerto Rico , en busca de una "vida mejor". El segundo acto tiene lugar un año más tarde en San Juan, específicamente en La Perla barrio pobre , donde la familia se hamudado. El acto final se lleva a cabo un año más, aparte, en El Bronx , Nueva York , donde la familia ha terminado, en busca de una vida mejor.
Un reciente producción de la obra de teatro en Puerto...
Regístrate para leer el documento completo.