La carretera

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Introducción

Durante los últimos años el planeta Tierra se ha visto amenazado por diferentes problemas ambientales que poco a poco han ido destruyendo la calidad de vida en la Tierra.
Uno de estos problemas por el cual la mayoría del mundo se ve afectado es por el Cambio Climático Global el cual es causado por la actividad humana y el uso excesivo de productos con CO2, este es elcontribuidor principal y dominante al cambio climático, poco a poco se ha ido acumulando en la atmósfera dejando como consecuencia el cambio brusco en las condiciones climáticas en un periodo de tiempo indefinido.
Este fenómeno afecta a todo el planeta, dejando a mucha gente sin viviendas, sin un método de economía y producción como lo es la agricultura, y cabe mencionar el bajo nivel de salud en los sereshumanos.
Se tiene estimulado que para evitar este cambio irreversible, las emisiones de gases del efecto invernadero deben llegar a su punto máximo en el 2015 y poco a poco ir disminuyendo el 50% para el año 2050. Otra solución a corto plazo, a comparación de la anterior, es disminuir la tala excesiva de arboles para que haya una fuente de absorción de CO2 o bien puede ser, plantar nuevosárboles para que este proceso poco a poco se vaya llevando a cabo.
Esto queda como una suposición siendo dependiente de la actividad humana ya que la mayor causa ha sido la falta de conciencia ambiental con el planeta, es nuestro trabajo la disminución de este problema, así que es necesario tomar un momento y reflexionar que estamos haciendo con nuestro hogar, el planeta Tierra.



ConclusionesUna de las principales causas de los cambios climáticos es la ignorancia de los seres humanos debido a que cada día contaminamos más el planeta y dañamos nuestros recursos por ende el planeta que es nuestro hogar.
Estos cambios climáticos afectan en la economía de los países que se basan en la agricultura ya que los cultivos no logran soportar los cambios de temperatura tan bruscos.
Laspersonas en condiciones paupérrimas son las más afectadas ya que al no tener una vivienda adecuada sufren de los cambios climáticos mas drásticos ya que no viven en condiciones adecuadas y se encuentran a la deriva y vulnerables ante esta situación.
El cambio de clima es un problema que nos esta afectando y si seguimos igual de inconscientes vamos a provocar que este sea más drástico y afecte en lospuntos mencionados anteriormente y sean grandes consecuencias al planeta por lo que tenemos que cambiar nuestras condiciones de vida, cambiar la forma en que actuamos con relación al planeta por lo que llegamos a concluir que el cambio climático es provocada por el ser humano y para poder combatirlo tenemos que cuidar nuestro planeta porque es nuestro único hogar y tenemos que cuidar este planetaque a pesar de cómo ya lo hemos deteriorado este sigue contando con variedad de recursos naturales y riqueza en flora y fauna.







Ejemplificación
Obama da pelea por el cambio climático
Por Gustavo Sierra
Con las negociaciones estancadas para un acuerdo global sobre cambio climático y nuevos informes devastadores sobre las consecuencias de los gases contaminantes en la atmósfera, elpresidente Barack Obama decidió tomar la iniciativa más ambiciosa contra el calentamiento global que haya tomado cualquier presidente estadounidense. Mañana anunciará en la Casa Blanca una reducción para el 2020 del 20% de las emisiones de las más de mil plantas de electricidad que son las que contribuyen con el 40% del total de los gases contaminantes.
Obama va a utilizar su poder ejecutivo paraaprobar la iniciativa sin esperar un voto del Congreso donde proliferan legisladores negacionistas, particularmente en el Partido Republicano. La conservadora Cámara de Comercio ya advirtió que una medida como ésta supondría la eliminación de 400.000 puestos de trabajo y provocaría pérdidas por 5.100 millones de dólares al año. Algo que es rechazado por los ambientalistas que aseguran que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras
  • Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS