La Carta Comercial

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Iniciativa y búsqueda de oportunidades
 
Oportunidades encontramos en todas partes y en todo el tiempo, frecuentemente oímos decir “en este país no hay oportunidades”, “yo no tengo suerte, otras personas tienen más suerte que yo”. Cuando estamos en una situación difícil “no vemos” las oportunidades que hay, la prueba está en que existen muchas personas que ven las oportunidades y saben comoaprovecharlas.
 
Recordemos, que las oportunidades no van hacia una sola persona, ¡tenemos que salir a su encuentro!, no es cuestión de suerte, es cuestión de logro. Debemos prepararnos antes de que surja la oportunidad. La preparación y la oportunidad van juntas, la preparación implica aumentar nuestro conocimiento y habilidades para implementar la oportunidad.
 
Tanto hombres como mujeres,hemos experimentado la sensación cuando surge una oportunidad, generalmente se trata de situaciones inesperadas, que se nos presentan en un estado de búsqueda latente pero no muy consciente. Al reconocer la situación como tal, nos causa físicamente una inquietud interna hacia la acción para aprovecharnos de ella. ¿Hemos observado a nuestro alrededor y nos hemos dado cuenta que hay tanta gente queactúa sin que se lo pidan, que toma iniciativa y se atreve a hacer algo diferente, por ejemplo: un nuevo negocio, un nuevo empleo, estudiar algo diferente?
 
Tener iniciativa significa dar el empujón final y salir a la acción para apropiarse del esperado beneficio. A esta aspiración se combina una situación de riesgo, de dejar lo que se tiene o perder parte de ello. La oportunidad no se dirigenecesariamente con total exclusividad a una sola persona y quizás ni aún es una real oportunidad sino un sueño. La oportunidad está para quien se atreva a enfrentar retos, prepararse, concentrarse y sacar ventaja de ella. Buscar o crear activamente oportunidades tiene relación con la comunicación, tanto para informarse como para mantener informadas a otras personas sobre lo que se busca, lo que sepretende hacer, lo que se desea.




Persistencia
 
La persistencia consiste en tener la capacidad de mantener la firme decisión de lograr algo, insistir cuantas veces sea necesario para alcanzar nuestro objetivo o meta. Tomar acciones repetidas o diferentes para sobrepasar un obstáculo.
 
Muchas personas han logrado encontrar formas ingeniosas para lograr sus metas.
 
Las personas quedesarrollan tanta energía hacia algo particular, que demuestran un muy alto nivel de motivación que permite una mentalidad positiva para lograr sus objetivos, hacen sacrificios personales o realizan un gasto extraordinario para completar un determinado trabajo, son persistentes.
 
La persistencia es la expresión de este deseo de realización a lo largo del tiempo, ya que no todo se puede lograr de unsolo golpe, es una condición para transformar una idea en algo real. El miedo al fracaso puede provocar que la persona no sea persistente, que se detenga y trunque sus deseos, sus sueños.
 
Una correcta actitud de persistencia permite que las personas comprendan que no siempre las cosas funcionan como pensamos, que hay necesidad de ser flexibles para encontrar una estrategia diferente, lapersistencia no significa conseguir lo que queremos a costa de lo que sea, más bien es descubrir que es lo mejor para luego cambiar hacia esa mejor manera de actuar, las personas se responsabilizan particularmente por hacer todo lo necesario para alcanzar sus metas y objetivos.
 
 

Cumplimiento de compromisos
 
Diariamente hacemos compromisos pequeños y grandes en donde ponemos en juego nuestraresponsabilidad para su cumplimiento, todos los compromisos que asumimos significan para nuestro subconsciente un compromiso consigo mismo/a, que afecta nuestro nivel de autoconfianzay autoestima.
 
Generalmente hacemos promesas o compromisos, por ejemplo:
•        La reunión será a las 8:00 horas en punto.
•        Entregaré el informe el próximo lunes.
•        Devolveré el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS