LA CARTA Comercial

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
LA CARTA

Es una comunicación escrita que se utiliza en las relaciones entre organizaciones y personas naturales, igualmente en las relaciones entre las empresas y sus empleados. Pueden ser internaso externas.



  1.  La  carta tiene tres Estilos como alternativa para su distribución:

Bloque Extremo: todas las líneas parten del lado izquierdo.

Bloque: las líneas de código, lugar de origen,fecha de elaboración, firma y cargo se escriben partiendo del centro del escrito hacia el margen derecho.

Semibloque: conserva la misma distribución del bloque, lo particular es que el primer renglónde cada párrafo tiene una sangría de 5 a 10 espacios.


   2.  Requisitos:

Márgenes                          
                            Superior entre    3 y 4 cm                            Izquierdo entre  3 y 4 cm
                            Derecho entre    2 y 3 cm
                            Inferior entre     2 y 3 cm

Zonas
                Zona 1: Razón social, sigla o acrónimo, logotipo y NIT                Zona 2: Dirección, apartado, fax, teléfono, ciudad

                Zona 3: Se deja en blanco para que el destinatario imprima el sello de registro



    







3. Partes de la carta



Numero: Consecutivo, lo puedeanteceder el código de la dependencia. De 2 a 3 interlíneas del margen superior.

Fecha:    Ciudad de origen y fecha de envío, de 2 a 3 interlíneas del número, en orden día, mes y año; sin separarlocon punto. (Santiago de Cali, 20 de agosto de 2003).

Datos de destinatario: Se dirigen en forma personalizada, es decir a un funcionario específico, se dejan de 4 a 6 interlíneas según la extensión dela carta, pueden ocupar hasta 8 líneas, sin sobrepasar la mitad del escrito y a interlínea sencilla.

Se  encuentran 6 líneas:

*Tratamiento: se refiere a el titulo de una persona, se escribe en formacompleta no puede ser abreviado, en mayúscula inicial (Doctor, Doctora, Licenciada, etc.).

*Nombre: se hace en mayúscula sostenida y nombre completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS