LA CARTA COMERCIAL

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
LA CARTA COMERCIAL
La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular, o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial. La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de informacióny de publicidad. A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas
Estilos De Cartas
Semibloque El estilo semibloque mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafo comienza dejando una sangría de cinco a diez espacios. Las palabras que dan inicio a cada párrafovan con sangría. Esta depende de la extensión que tenga la carta. La fecha se escribe en el margen derecho. La dirección del destinatario y el saludo aparecen en el margen izquierdo. El cierre y la firma aparecen en posición central un poco hacia la derecha.
Estilo bloque modificado El estilo bloque modificado Posee la misma distribución y estilo que el bloque extremo, con excepción del asunto,texto, despedida, firma, que comienzan a escribirse del centro del papel a la derecha. En este caso, debemos fijar con el tabulador para las líneas que van a cara derecha realizándose
Estilo bloque extremo El estilo bloque extremo todas las partes integrantes del escrito comienzan en el margen izquierdo del papel, sin utilizar sangría. Una vez fijados los márgenes iniciarles, no debemospreocuparnos por los tabuladores o sangrías, permitiéndonos crear una carta con rapidez. Este estilo fue fijado y utilizado por los americanos fundamentalmente para la confección de cartas. El modelo bloque extremo es muy usado en la actualidad para mensajes informales porque no requiere tabulación y por eso es más rápido para escribir. Estilo sangrado o escalonado
El estilo sangrado o escalonado Es elestilo que siempre ahorrar tiempo, factor instituir en la vida actual de los negocios, la correspondencia moderna ha sido suprimiendo de carta tradicionales, frases de introducción largas y fórmulas de cierre espacios en la diagramación del texto, etc. Por considerada rutinaria e innecesaria abreviando en esta forma su escritura también su lectura. Este estilo es muy conocido y muy utilizado ya que seutiliza sangría de párrafo.
Clasificación De Las Cartas Comerciales
Cartas de Trámite Son aquellas que tienen por finalidad transmitir informaciones o cumplir con algún requisito para gestionar la realización de un negocio. Éstas se utilizan en los siguientes casos: Para solicitar mercancías: La redacción de este tipo de cartas requiere de mayor precisión y claridad. En ellas se debenespecificar todas las características y detalles del producto solicitado (modelo, referencia, etc.), la cantidad, empaque, precio unitario y total, forma de pago, dirección, forma de envío, fecha en que se espera recibir la mercancía, etc.
Para solicitar créditos: En la carta de solicitud se debe especificar el monto del crédito, el plan de inversión, información sobre las características y solvencia de laempresa solicitante, referencias de operaciones anteriores, etc.
Para otorgar créditos: En la carta de otorgamiento de créditos, se debe determinar sobre qué bases y sujeto a qué consideraciones y cumplimientos se otorga. Asimismo se debe resaltar la importancia de los pagos en la fecha prevista. Todo esto utilizando un tono cordial.
Para comunicar envíos de mercancías: En ellas se especificalo que se está enviando, la cantidad y la forma de transporte. Esto con la finalidad de dejar constancia de las condiciones relacionadas con la remesa. Para hacer participaciones. A través de ellas se comunican informaciones de tipo general tales como las relacionadas con las negociaciones normales de la empresa.
Para relaciones públicas: Son aquellas que se envían con motivo de alguna ocasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS