La Carta De 1 Timoteo

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Pablo, apóstol de Cristo Jesús bajo mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, a Timoteo, un hijo genuino en la fe: Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
Así como te animé a quedarte en Éfeso cuando yo estaba a punto de seguir mi camino a Macedonia, así lo hago ahora, para que mandes a ciertosindividuos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a cuentos falsos ni a genealogías, que terminan en nada, pero que proporcionan cuestiones para investigación más bien que una dispensación de cosa alguna por Dios con relación a la fe. Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía. Desviándose de estascosas, ciertos individuos han sido apartados al habla ociosa, queriendo ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones.
Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados eingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos, parricidas y matricidas, homicidas, fornicadores, hombres que se acuestan con varones, secuestradores, mentirosos, perjuros y cualquier otra cosa que esté en oposición a la enseñanza saludable según las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz, que me fueron encomendadas.
Estoy agradecido a Cristo Jesús nuestro Señor, que me impartiópoder, porque me consideró fiel y me asignó a un ministerio, aunque antes era blasfemo y perseguidor y hombre insolente. No obstante, se me mostró misericordia, porque era ignorante y obré con falta de fe. Pero la bondad inmerecida de nuestro Señor sobreabundó junto con la fe y el amor que hay en relación con Cristo Jesús. Fiel y merecedor de plena aceptación es el dicho de que Cristo Jesús vino almundo para salvar a pecadores. De estos yo soy el más notable. No obstante, la razón por la cual se me mostró misericordia fue para que, por medio de mí como el caso más notable, Cristo Jesús demostrara toda su gran paciencia como muestra de los que van a cifrar su fe en él para vida eterna.
Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, sea honra y gloria parasiempre jamás. Amén.
Este mandato te encargo, hijo, Timoteo, de acuerdo con las predicciones que condujeron directamente a ti, que por estas sigas guerreando el guerrear excelente; manteniendo la fe y una buena conciencia, la cual algunos han echado a un lado, y han experimentado naufragio respecto a su fe. Himeneo y Alejandro pertenecen a estos, y los he entregado a Satanás para que se les enseñe pordisciplina a no blasfemar. Por lo tanto exhorto, ante todo, a que se hagan ruegos, oraciones, intercesiones, ofrendas de gracias, respecto a hombres de toda clase, respecto a reyes y a todos los que están en alto puesto; a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad. Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, cuya voluntad esque hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos ... de esto ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, nomiento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.
Por lo tanto, deseo que en todo lugar los hombres se ocupen en orar, alzando manos leales, libres de ira y debates. Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, sino como es propio de mujeres que profesan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 De Timoteo
  • 1 TIMOTEO
  • 2 Timoteo 1
  • Carta a timoteo
  • 2 Timoteo 4:1-8
  • Carta 1
  • CARTO 1
  • Carta 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS