La carta de la tierra ensayo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
La Carta de la Tierra y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
El propósito de estos dos documentos es similar: mejorar la calidad de vida de los seres humanos. LaCarta de la Tierra se enfoca más en lo ecológico, como cuidar la biodiversidad y evitar la contaminación; mientras que la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos hablaprecisamente sobre los derechos de las personas. Estos documentos se relacionan porque para poder respetar al planeta, debemos empezar por respetarnos los unos a los otros hasta deverdad sentir el mismo amor hacia todas las personas y hacia la Tierra misma, para así empezar con la reconstrucción de todo el daño que se ha hecho, no solo ecológico sino socialtambién.
Aunque son documentos distintos, tienen semejanzas, por ejemplo los dos nos hablan sobre la no discriminación, de respetar a las minorías, de trabajar mutuamente para mejorarel mundo. Creo que para lograr una mejora real del planeta se necesitaría hacer caso de los dos textos, ya que uno nos dice como mejorar el lugar donde vivimos y cómo cuidarlo,mientras que el otro nos dice cómo cuidarnos entre nosotros mismos.
Sólo así se lograría un cambio real, obedeciendo lo que nos dicen, el problema es que no todos están dispuestosa cambiar, ya que existen muchos intereses de por medio de los gobernantes y otras personas. La pregunta es ¿cuándo los humanos estaremos dispuestos a cambiar? ¿hasta que de verdadnos estemos destruyendo con guerras? o ¿hasta que el planeta ya no pueda mantenernos con vida? La Carta de la Tierra se publicó hace más de diez años y aún no se ha visto ningúncambio significativo.
Las personas debemos hacer conciencia y empezar a actuar lo más pronto posible, pues aún estamos a tiempo.

Ana Lilia Gutiérrez Aguilar
N.L. 18 Gpo. 2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CARTA A LA TIERRA Y 2070
  • Ensayo Carta a la Tierra
  • Ensayo de la carta de la tierra
  • ENSAYO CARTA A LA TIERRA
  • Ensayo: carta de la tierra
  • ensayo carta de la tierra
  • Ensayo Carta A La Tierra
  • Ensayo Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS