la carta de mecanografia

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La carta  comercial sirve como medio de comunicación  entre dos empresas  comerciales o bien una empresa  con un particular,
o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.
La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información  y depublicidad .
A diferencia de cartas  personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo , y deben ir siempre mecanografiadas.
 
TIPOS DE CARTAS COMERCIALES 
 
PEDIDOS 
Al hacer un pedido el comerciante adquiere un compromiso. Por ello debe expresar con claridad y precisión en su nota las condiciones que desea. Cuando por primera vez hace un pedido a una empresaes muy conveniente que de referencias, a fin de que el vendedor tenga la posibilidad de informarse sobre su solvencia comercial.
Con un pedido se solicita el envío de una determinada mercancía. Los detalles de un pedido pueden consignarse ya sea en la carta misma –que entonces hace las veces de nota de pedido–, o en un documento por separado que se adjunta a la carta comercial.
Antes de realizarun pedido suele resultar propicio hacer una demanda pidiendo información sobre precios y condiciones.
 
RECLAMACIONES 
El lenguaje empleado en las cartas de reclamación debe ser elegido cuidadosamente. Ello evitará herir los sentimientos del destinatario. Si bien una reclamación debe ser cortés, a ella no debe faltarle firmeza de expresión, tratando siempre de presentar una solución alproblema originario.
Con una carta de reclamación se exige el cumplimiento de algún compromiso contraído anteriormente. En la carta se debe presentar detalladamente no sólo lo que se reclama sino también el por qué de ello.
Una advertencia: cuando un vendedor recibe reclamaciones, no dejará de lado la posibilidad de que el cliente esté reclamándole injustificadamente con el solo fin de obtenerbonificaciones.
 
CARTAS DE CONTABILIDAD
Fundamentalmente interesan aquí las cantidades y los documentos que las confirman. La argumentación en este tipo de cartas será sencilla. Con este tipo de cartas se anuncian envíos de fondos y se acusa el recibo de los mismos; se notifican bonificaciones y puestas en circulación de letras de cambio; se envían extractos de cuenta, y otras operaciones por elestilo.
 
CARTAS DE PRESENTACIÓN Y RECOMENDACIÓN 
Estas cartas tienen por objeto presentar y recomendar a su portador exponiendo, al mismo tiempo, los deseos del recomendado. Normalmente, son cartas dirigidas a personas de amistad de donde surge su tono familiar. Ejemplo:
 
CIRCULARES 
Las cartas circulares tienen como cometido comunicar noticias de interés actual exponiendo, al mismo tiempo, lascausas de las mismas. Las circulares suelen escribirse en gran cantidad y en forma impresa. Con este tipo de carta puede anunciarse la constitución, modificación o disoluciónde una empresa, cambios de domicilio, la visita de viajantes, la modificación de precios, etc. Normalmente, las circulares no se contestan, pero sí puede hacérselo por motivos de cortesía o deseos de iniciar alguna operacióncomercial.
 
OFERTAS DE SERVICIOS 
Las demandas de empleo (fijo) y las ofertas de servicios profesionales o especiales constituyen lo que aquí llamo “cartas de ofertas de servicios”.
Demanda de empleo (fijo): El solicitante de empleo debe consignar en su demanda detalles sobre su persona, su personalidad y sus aspiraciones, datos personales, conocimientos poseídos, estudios realizados y casade estudios, empresas donde ha trabajado anteriormente y cargos ocupados, cargo o puesto que le gustaría obtener en su nuevo trabajo, etc.
Cartas de ofertas de servicios profesionales o especiales: Son verdaderas cartas publicitarias en las que se señalan ventajas concretas para el destinatario, al mismo tiempo que se subrayan probables desventajas al no utilizarlos.
 
INFORMES PERSONALES 
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas De Mecanografia
  • carta mecanografia catalog g
  • Carta simple de mecanografía
  • Ppt Mecanografia Cartas Circular Comercial
  • cartas de mecanografia
  • Cartas de mecanografia
  • cartas mecanografia catalogo G
  • Carta Simple En Mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS