La carta de presentaciòn

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
La carta de presentaciòn : 
Muchos se preguntan para qué sirve enviar una carta de presentación a una empresa si estos se encuentran incluidos en el Currículum Vitae. 


Si bien esto es cierto, el objetivo final de la carta es reunir otros aspectos que no se encuentran es reunir otros aspectos que no se encuentran presentes en el CV y de una cierta manera contribuir a que la persona . encargada de la selección se interese en usted y así poder obtener una entrevista. 
Al momento de realizar la Carta de presentaciòn seria conveniente tener en cuenta si esta será enviada a un aviso de algún diario, revista, bolsa de empleo o si será como una Presentación Espontánea. 

Si el envío lo realizamos en respuesta a un aviso, en el primer párrafo de la Carta se deberá comentar en que medio(Diario la republica, el comercio) hemos hallado la propuesta laboral, el día de su publicación y para que puesto nos postulamos. No olvidarse de mencionar tanto en la Carta como en el sobre, cual es la referencia a la que se hace mención en el aviso. 

En el segundo párrafo, se debe realizar nuestra presentación. En esta no sólo se incluirá nuestra formación profesional sino también nuestra experiencialaboral (en qué empresa hemos trabajado, el puesto ocupado y las tareas realizadas). Este párrafo debe ser pensado estratégicamente ya que en función de la búsqueda uno puede resaltar ciertos aspectos mas que otros (capacitación en el exterior, responsabilidades, manejo de gente a cargo), ubicando las necesidades de la empresa y los posibles aportes que se podrían realizar. 

En el tercer párrafose indicará cuáles son nuestras áreas de interés y cuales serían nuestros aportes a la empresa (capacidad de conducción de equipos de trabajo, orientación a resultados concretos ). 

Un punto importante es la respuesta acerca de la remuneración esperada. En el 80% de los avisos publicados, este es un requisito solicitado tanto por la empresas como por las consultoras. Se recomienda NO obviar estepunto con respuestas ambiguas como "es acorde con los valores del mercado" ya que hoy en día nos podemos encontrar con posiciones similares y remuneraciones muy diferentes. 

Si en el aviso se solicita que se envíe una carta manuscrita, esta debe ser representada en una hoja lisa, sin rayas y escrita con lapicera o bolígrafo ya que se evaluará la inclinación de las letras, el tamaño, la ubicacióny la conexión entre ellas en un posterior análisis grafológico. 

Por último, debemos despedirnos y solicitar una entrevista personal con la cual se podrá ampliar los datos enviados y no olvidarse de firmar la carta adjuntando nuestro teléfono y dirección de correo electrónico de esta manera se podrán contactar con nosotros. 

En caso de mandar la carta de presentaciòn por un Envío Espontáneo, sehará mención a la intención que nuestro CV forme parte de la base de datos de la empresa para futuras búsquedas que se realicen sin aclarar cual es nuestra remuneración pretendida ya que no se conoce cuál es la vacante a cubrir. 

Consejos Adicionales: 

- Intente que la carta de presentaciòn no sea larga ni tediosa ya que de esa manera los selectores la saltearán y leerán solamente el CV. 
-Utilice frases cortas y seguras. 
- Debe asegurarse de conocer el nombre de la persona a la que va dirigida la misma y el cargo que tiene dentro de la empresa. 
- Exprese aspectos diferentes de los que hace mención en su Hoja de Vida . 

A continuaciòn les proponemos algunos ejemplos para que puedan elaborar su curriculum vitae en forma satisfactoria,parte de un buen currriculum es acompañarlo conuna buena carta de presentaciòn ,recuerdendense que el objetivo final de la carta de presentaciòn es reunir otros aspectos que no se encuentran presentes en el CV y de una cierta manera contribuir a que la persona encargada de la selección se interese en usted y así poder obtener una entrevista. 
Al momento de realizar la Carta de presentaciòn seria conveniente tener en cuenta si esta será enviada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de Presentación
  • Carta De Presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS