la carta de presentacion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
CARTA DE PRESENTACIÓN


Dirección de Recursos Humanos [Gerencia, Jefatura de Personal, Dirección General] [Nombre de la empresa]
[Domicilio social]
[Población]


Las Sensaciones
A.Concepto. la sensación es el proceso psíquico cognitivo mediante el cual el organismo capta las cualidades aisladas de un estímulo a través de los receptores sensoriales.
B. Modalidades sensoriales.
a)Sensaciones exteroceptivas: Permiten obtener información del medio externo, incluye a las sensaciones visuales, auditivas, gustativas, olfativas y táctiles.
b) Sensaciones propioceptivas: registran elmovimiento y posición del cuerpo. Incluye las sensaciones de equilibrio y kinestésica.
c) Sensaciones visceroceptivas: llamadas también cenestésicas informan acerca del estado interno del organismo.ejemplo. hambre, sed, fatiga, cólicos. Etc.
d) Sensaciones dermoceptoras: son receptores que se ubican en la piel y provocan sensaciones placenteras, dolorosas, térmicas o de contacto.
C. Baseanatomo _ fisiología de la sensación:
a) Los estímulos: es cualquier cambio de energía capaz de excitar a un receptor sensorial. Los estímulos forman parte del mundo exterior y se manifiestan en granvariedad, así mismo hay estímulos del mundo inferir que provienen del propio organismo.
b) El receptar: es la célula nerviosa u órgano especializado encargado de recepcionar la energía y transformar laen impulso nervioso.
c) Los nervios: encargados de transmitir la impresión al centro nervioso respectivo, que forma parte del sistema nervioso central. Ejemplo. Una lesión en el nervio ópticodeterminara la ceguera y por la incapacidad para las sensaciones visuales.
d) El centro nervioso o zona del cerebro: es donde propiamente se produce la SENSACION es decir el fenómeno fisiológico seconvierte en fenómeno PSIQUICO. La conciencia registra el dato correspondiente.


Distinguida Gerencia:
Tengo el gusto de remitirles mi Curriculum [Curriculum, Curriculum vitae] en respuesta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de Presentación
  • Carta De Presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS