la carta del atanta

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Competencias profesionales del graduado en Administración
Por: Jorge G. Odriozola – Carlos E. Bondar y María G. Latorre (Contadores Públicos – Licenciados en Administración)
EL PRESENTE ARTÍCULOHA SIDO PRESENTADO EN LOS ÁMBITOS DE TRABAJO DE LAS COMISIONES DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACPCE Y DEL CPCE DE CORRIENTES, POR EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA U.N.N.E. LIC.JORGE GUILLERMO ODRIOZOLA EN EL MARCO DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES QUE SE MANTIENEN CON MOTIVO A LA REFORMULACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR EN PROCESO DE ESTUDIO LLEVADA ADELANTE POR DICHA ALTA CASA DEESTUDIOS.
 
Consideraciones iniciales
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada por un equipo de docentes de las Facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacionaldel Nordeste (UNNE) y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), basada en el marco de las competencias definidas por los proyectos internacionales6×4 UEALC y Tuning, que permiten evaluar la formación de los graduados universitarios en administración al egresar de la carrera y al momento de aplicarla en su profesión.
Concepto de competenciasEste término es polisémico y confuso, adquiriendo cada vez más relevancia en el discurso cotidiano actual, a pesar de sus distintos usos y enfoques teóricos.
La noción de formación o educación basadaen competencias surge en el contexto laboral de la formación técnica o profesional, y desde este campo se traslada al sistema educativo como una necesidad de ajustar la formación recibida yacreditada con las actividades desempeñadas en los puestos de trabajo.
Seguidamente, se presentan algunas definiciones del vocablo competencias que comparten el enfoque adoptado por esta investigación:
“(…)posee competencia profesional quien dispone de los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una profesión, puede resolver los problemas profesionales de una forma autónoma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento del atantico
  • De Carta En Carta
  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS