la carta magna

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México o CNDH por sus siglas, es la principal entidad gubernamental enMëxico encargada de promover y proteger los derechoshumanos en dicho país;principalmente ante abusos cometidos porfuncionarios públicos o por el estado. De carácter federal, de acuerdo al artículo 102° de la Constitución Política de México: cuenta conautonomía de gestión ypresupuestaria, así como personalidad jurídica y patrimonio propios.

Su constitución y funciones son similares a las Defensorías del Pueblo de otros países y el Presidente de laComisión cumplefunciones equivalentes a las de un ombudsman.

La constitución mexicana establece que los organismos de la persona de protección de los derechos humanos, tanto de la unión como decada estado,"conocerán de quejas en contra de actos y omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público, con excepción de los del Poder Judicial de laFederación, queviolen estos derechos"
http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Nacional_de_los_Derechos_Humanos_(M%C3%A9xico)

DERECHOS HUMANOS
Igualdad
todas las personas tienen derecho a gozary disfrutarpor igual, de los derechos humanos que otorga la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte.
Igualdad ante la ley
Prohibición de ser juzgadoconforme conleyes privativas o a través de tribunales especiales. Significa que no se puede crear una ley o tribunal especial para juzgar un caso específico.
Igualdad de todas las personas
Prohibiciónde títulosde nobleza, prerrogativas u honores hereditarios. Ante la ley, en nuestro país todos somos iguales y los títulos reconocidos a favor de una persona en el extranjero (como el de duque oconde), notendrán validez.
Libertad personal
Prohibición de la esclavitud. Es decir, en nuestro país no puede haber esclavos y todo aquel extranjero que llegue a nuestro territorio con esa condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta magna
  • La Carta Magna
  • La carta magna
  • carta magna
  • Carta Magna
  • Carta magna
  • La Carta Magna
  • carta magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS