La Carta Robada

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo


Alumna
Rodríguez


Sección nº:
Introducción

El tema de métodos es muy amplio como para hacer una reseña larga y tedioso de la definición y explicación de cada uno, mas sin embargo, es necesario que se hagan algunos comentarios donde se comprendan mejor el motivo de este ensayo y de este modo se facilita lacomprensión del mismo.

Se define como método a la ruta o camino a través del cual se llega a un fin propuesto y se alcanza el resultado prefijado o, también, como el orden que se sigue en las ciencias para hallar, enseñar y defender la verdad.

Asimismo se explica de una manera simple los siguientes métodos:

Método de observación, proceso de conocimiento por el cual se perciben deliberadamenteciertos rasgos existentes en el objetivo de conocimiento.

Método inductivo, proceso de conocimiento que se inicia por la observación de fenómenos particulares con el propósito de llegar a la conclusión y premisas generales que pueden ser aplicadas a situaciones similares a la observación.

Método deductivo, proceso de conocimiento que se inicia con la observación de fenómenos generales conel propósito de señalar las verdades particulares contenidas explícitamente en la situación general

Método de análisis, proceso de conocimiento que se inicia por la identificación de cada una de las partes que caracterizan una realidad. De esa manera se establece la relación causa-efecto entre los elementos que componen el objetivo de la investigación.
Método de síntesis, proceso deconocimiento que produce desde lo simple a lo complejo, de la causa a los efectos, de la parte al todo, de los principios a la consecuencia.

“LA CARTA ROBADA”

PERSONAJES
* El prefecto. Jefe de la policía y encargado principal, del caso del robo de la carta.

* Dupin. Amigo de prefecto y con experiencia como detective independiente

* Narrador anónimo. Amigo de Dupin, quien siguecada detalle del caso.

* El ministro. Quien es el ladrón de la carta

* El dueño de la carta: quien confía al prefecto resolver el caso.

* Un tercero: acompañante del dueño de la carta

* El niño protagonista, de los juegos pares o nones. Quien es usado como ejemplo a favor de Dupin para justificar y explicar al narrador anónimo las inexperiencias del prefecto, según sujuicio.

* El pistolero. Contratado por el astuto Dupin para distraer al ministro.

La lectura esta envuelta en investigar donde se encuentra LA CARTA ROBADA y, a quien resuelva el caso le pagaran una alta suma de dinero, pues se sabe que es muy difícil encontrar la carta, aunque se sabe su poseedor, es un documento bastante comprometedor política y socialmente, por lo que es urgente ubicarla.Asimismo destacamos que la lectura mantiene un método bien interesante donde, un personaje anónimo, va narrando los hechos, el cual se inicia con la visita, la cual se torna en entrevista, que tienen un par de amigo que están sin hacer nada, por el responsable principal de la investigación de dicho robo, el prefecto, quien esta muy angustiado pues su cargo también esta en juego. De esta forma,se va desenvolviendo la historia hasta lograr el OBJETIVO que es encontrar “la carta robada”.

Métodos utilizados

Cada personaje tiene su método subjetivo, se apoya de unos conocimientos y experiencias para poder aplicarlos y tratar de investigar y dar con el destino de una carta que es de gran interés para su destinario.

DUPIN
El método es identificarse con el criminal eintroducirse en su mente. Ya que sabiendo como piensa un delictivo, el puede resolver cualquier crimen. Con este sistema, el combina la lógica con la imaginación. Como un observador, presta atención a aquello que nadie nota, como la incertidumbre, inquietud o palabra involuntaria.

También haciendo uso del razonamiento, obtiene la capacidad y la creatividad, poniéndose asimismo en la mente del criminal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carta Robada
  • La Carta Robada
  • La carta robada
  • La carta robada
  • La carta robada
  • La Carta Robada
  • La carta robada
  • La Carta Robada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS