La Carta A La Tierra

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
LUIS JORGE HERNANDEZ GONZALEZ
GRUPO: 1º SECUNDARIA
MATERIA: ESPAÑOL
GUADALAJARA, JALISCO, DICIEMBRE DEL 2012

INDICE

1. LAS CARACTERISTICAS DEL TIBURON BLANCO
2. MIGRACION Y REPRODUCCION
3. SUS PREDADORES
4. EL ORIGEN DEL TIBURON BLANCO
5. UNA HISTORIA EMOCIONANTE
6. CONCLUSIONES
7. EVOLUCION

Características del tiburón blanco
Los tiburones blancos secaracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco o parábola. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la Quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y salecontinuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenada a estar en continuo movimiento para evitarlo.

Migración
El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental, cerca de las costas, donde el agua es menosprofunda. Es en estas zonas donde la abundancia de luz y corrientes marinas genera una mayor concentración de vida animal, lo que para esta especie equivale a una mayor cantidad de alimento. Sin embargo, están ausentes de los fríos océanos ártico y antártico, a pesar de su gran abundancia en plancton, peces y mamíferos marinos.
Reproducción
El tiburón blanco busca en las aguas templadas sus zonasde reproducción y cría. No es capaz de reproducirse hasta cerca de los nueve años de edad y suele tener entre 4 y 10 crías en cada parto (cada dos o tres años), de las cuales muchas no llegarán ni a nacer siendo devoradas por sus hermanos en el interior de la madre.
Los pequeños nacen vivíparamente (en primavera o verano) y son autosuficientes desde su nacimiento, más les vale ser unos rápidosnadadores o su madre se los comerá nada más tenerlos.

Sus predadores
La orca puede constituir una amenaza para los tiburones blancos. El 4 de octubre de 1997 en las aguas que bañan las islas Farallón (triángulo rojo) ocurrió un ataque de una orca hembra de 6,50 metros conocida por los científicos como Ca2 contra un tiburón blanco, durante el cual el tiburón murió. No se sabe realmente elverdadero tamaño de aquel ejemplar debido a que quedó completamente destrozado, pero algunos expertos suponen que se trataba de un tiburón joven.

El origen del tiburón blanco
Un nuevo estudio de la Universidad de Florida podría ayudar a resolver un viejo debate en la paleontología de los tiburones: ¿A partir de qué linaje evolucionó el gran tiburón blanco?
Durante los últimos 150 años, algunospaleontólogos han considerado que el gran tiburón blanco, Carcha rodón carcharías, es un pariente más pequeño del linaje que produjo al Carcha rodón megacolon, el pez carnívoro más grande conocido. Otros paleontólogos no están de acuerdo, sosteniendo que el gran tiburón blanco evolucionó del linaje de los tiburones Isurus oxyrinchus e Isurus paucus.
El nuevo estudio apoya a este segundo sector depaleontólogos. Los resultados llevan a la conclusión de que el megacolon y el tiburón blanco moderno tienen un parentesco mucho más lejano de lo que los paleontólogos creían inicialmente.

El estudio se basa en un fósil proveniente del Perú. Pertenece a una de las primeras especies de tiburón blanco, su antigüedad es de 4 a 5 millones de años, y está excepcionalmente bien conservado: Consiste enuna mandíbula completa de 222 dientes intactos, y 45 vértebras.
Las especies más antiguas de tiburones de las qué se tiene noticia se conocen sólo por dientes aislados. A juzgar por el tamaño de los dientes y los resultados del análisis de los anillos de crecimiento dentro de las vértebras, el tiburón tenía 20 años de edad y entre cinco metros y cinco y medio de largo, un tamaño que está dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS