la carta

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Las nóminas se confeccionan una vez al mes a cada trabajador de la empresa, el procedimiento que se ha de seguir para su confección es el siguiente:

Primero se miran las percepciones salariales yno salariales -retribución en especie- de cada trabajador para calcular sus descuentos (que luego se restaran en el concepto de deducciones).
Cálculo de las bases de cotización por contingenciascomunes y la base de cotización por contingencias profesionales, también la base de horas extras, etc.
De estas bases hay que descontar los siguientes porcentajes
Contingencias comunes: 4,7% de la Basede Cotización por Contingencias Comunes
Desempleo: 1,55 de la Base de Cotización por Contingencias Profesionales
Formación profesional: 0,1 % de la Base de Cotización por Contingencias ProfesionalesSolo queda calcular la retención fiscal, pago a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas IRPF de acuerdo a un porcentaje del total devengado anual.
Una vez hecho todo esteprocedimiento, al total devengado se le restan las deducciones legales realizadas, que son las contingencias comunes, el desempleo, la formación profesional y el IRPF -(sobre la retribución salarial y enespecie en su caso)- dando como resultado el neto a pagar que percibirá el trabajador.
También se define como el detalle del pago en dinero y/o en especie (por aquello de los vales de despensa) que esregistrado por una empresa en documentos que tienen validez oficial para el pago de impuestos y demás.

Tipos de nómina:

honorarios: la que esta hecha para las personas que son freelancers oindependientes y declaran sus propios impuestos.
comisiones: los que solo reciben sueldo por realizar ventas y se llevan una comisión, en esta el patrón les retiene el impuesto para declararlo a hacienday ya no tienen que hacer una declaración (a menos de que comisionen más de 300 000 anuales).
sueldos y salarios: son las más comunes y las que prácticamente todos conocen, estas están hechas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS