La Cartera de Credito Publico

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
La Cartera de Crédito Público
En nuestro país, tenemos la ley orgánica de la Administración Financiera del Sector Publico, de gaceta oficial N° 40.311, de fecha 9 de diciembre de 2013. En elTitulo III, articulo 76 “Se denomina crédito público a la capacidad de los entes regidos por esta Ley para endeudarse. Las operaciones de crédito público se regirán por las disposiciones de esta Ley, suReglamento, las previsiones de la ley del marco plurianual del presupuesto y por las leyes especiales, decretos, resoluciones y convenios relativos a cada operación”
El artículo 78 de la presente leyseñala “Las operaciones de crédito publico tendrán por objetivo arbitrar fondos o recursos para realizar obras productivas, atender casos de evidente necesidad o de conveniencia nacional y cubrirnecesidades transitorias de tesorería”. El monto máximo de endeudamiento al que puede acceder la republica cada año lo va a establecer el presupuesto presentado al congreso, y en caso que el mismo seareconducido se tomara en cuenta el monto autorizado el año anterior.
Las operaciones correspondientes al crédito público son las explicadas en el artículo 77, de la presente ley, que nos indica:
“1. Laemisión y colocación de títulos, incluidas las letras del tesoro, constitutivos de empréstitos o de operaciones de tesorería.
2. La apertura de créditos de cualquier naturaleza.
3. La contratación deobras, servicios o adquisiciones cuyo pago total o parcial se estipule realizar en el transcurso de uno o más ejercicios posteriores a aquél en que se haya causado el objeto del contrato, siempre que laoperación comporte un financiamiento.
4. El otorgamiento de garantías.
5. La consolidación, conversión, unificación o cualquier forma de refinanciamiento o reestructuración de deuda públicaexistente.”


La Cartera de Credito Privada
La cartera de crédito privada es un conjunto de créditos, financiamientos que los da una institución financiera a personas tanto naturales como jurídicas, dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartera de credito
  • CARTERA DE CREDITO
  • Credito y cartera
  • credito y cartera
  • cartera de credito
  • Cartera de creditos
  • cartera de creditos
  • cartera de creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS