LA CASA DE BERNARDA ALBA TRABAJO

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

La Casa de
Bernarda Alba




David Palomares
4º ESO A





1. Libro

1.1 Autor
1.2 Título
1.3 Año de publicación
1.4 Edición
1.5 Lugar de publicación


2. Autor (Referencia biográfica)


3. Resumen por actos


4. Descripción personajes


5. Técnica narrativa


6. Opinión personal


7. Vocabulario





1.

1.1

- Federico García Lorca

1.2

- La Casa de Bernarda Alba

1.3

- Fueescrita en 1936, y fue publicada en 1945.

1.4

- Edición de María Francisca Vilches de Frutos

1.5

- Publicado en Buenos Aires






2.

Nació en Fuente Vaqueros, España en el año 1898 y falleció en Víznar en el 1936. Poeta y dramaturgo español. Los primeros años de la infancia de Federico García Lorca transcurrieron en el ambiente rural de su pequeño pueblo granadino, para después ir aestudiar a un colegio de Almería.
Continuó sus estudios superiores en la Universidad de Granada, en donde estudió filosofía y letras y se licenció en derecho. En la universidad hizo amistad con Manuel de Falla, quien ejerció una gran influencia en él, transmitiéndole su amor por el folclore y lo popular.
Dos de sus obras las cuales son: Libro de poemas (1921) y Seis poemas gallegos (1923). También tieneprosas: Fantasía simbólica, Semana Santa en Granada y obras de teatro como: Mariana Pineda (1925) o Viaje a la Luna (1929).










3.

Primer Acto

Todo empieza con la conversación de La Poncia con la criada que estaba en la casa de Bernarda mientras ella y todas sus hijas estaban en el entierro de su segundo marido. Se aprecia la pobreza que sufría la clase trabajadora como las criadas deBernarda. La Poncia robaba comida y la criada no le daba los restos a una vagabunda que eran para ella. Se aprecia mucho como en esa época importaba más aparentar que ser. Las sirvientas de Bernarda debían de mantener su casa siempre en perfecto estado, así haciendo ver que Bernarda pertenecía a la clase social Alta.

Después de la misa, todas las personas que acudieron a la misa fueron a casa deBernarda. Mientras todas las mujeres hablaban de varios temas, las invitadas criticaban entre ellas a Bernarda sin que ella lo notase. Cuando todas las mujeres se fueron, Bernarda empezó a criticarlas también. Después de esto Bernarda recuerda a sus hijas que están de luto por la muerte de su padre y que deben de respetarlo y deberán de ir todas de negro y sin poder estar con ningún hombre mientrasestaban de luto. Adela una de sus hijas se niega sale a la calle con un vestido colorido, así rompiendo el luto declarado por Bernarda, su madre. Después de esto, Amelia le cuenta a Adela, que Pepe el Romano se va a casar con Angustias. Adela que está enamorada de él, se enfada y le dice a su hermana que él no la quiere por amor, si no por todo el dinero que tiene ella de herencia tras la muerte desu padre, quien fue el primer marido de Bernarda.


Segundo Acto

Empieza con las hijas cosiendo y preguntando cosas a Angustias sobre Pepe el Romano para informarse sobre él. Mientras hablaban salió el tema de que una mujer había sido violada por unos hombres. La Poncia aprovecha y cuenta sus aventuras de cuando ella era joven y contó a las hijas de Bernarda que ella había pagado a unaprostituta para que su hijo mantuviera relaciones con ella, porque decía que eso era lo que necesitaban los hombres. La Poncia va a hablar con Adela, una de las hijas de Bernarda, ya que ella no estaba cosiendo con las demás y le sonsacaba cosas hasta saber que ella mantiene relaciones con Pepe el Romano sin que Angustias lo sepa. Después de esto, más adelante se descubre también que Martirio, otra de lashijas de Bernarda, está enamorada también de Pepe el Romano.
La Poncia le cuenta todo lo que está pasando a Bernarda, ya que ella no se daba cuenta de nada debido a que confía en la educación que tienen todas sus hijas.






También se descubre que más adelante una mujer del pueblo había tenido un hijo con un desconocido, esta mató al niño nada más nacer para ocultar algo. Debido a eso todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo contestado La casa de Bernarda alba
  • Bernarda en la casa de bernarda alba
  • Trabajo Práctico Sobre La Casa De Bernarda Alba
  • Trabajo la casa de bernarda alba
  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS