La casa de bernarda alba

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
La Casa de Bernarda Alba
Anotaciones 2do Acto
Bernarda se puso muy mal y furiosa porque aparece Angustias diciendo que le falta el retrato de Pepe el Romano que lo había escondido Martirio entresus sábanas.
El acto finaliza cuando se enteran que una vecina quedó embarazada (sin conocer al padre), y para cubrir lo que pasó, mata al bebé. Pero unos perros lo desentierran y lo llevaron a lapuerta de su casa, ahora la quieren matar.
Esto da un indicio de que Adela podría estar embarazada.
Anotaciones: 3er Acto
El acto comienza una noche, en la cena, donde está prudencia, y en su diálogose nota la envidia que hay entre las hijas.
El anillo de pedida que llevó Pepe, era de Perlas, que significan lágrimas. Dicen que los anillos deben ser de diamante. A esto, Adela dice “todo significalo mismo”.
Simbolismos:
* Caballo Garañón (en celo): El caballo representa la virilidad y el instinto desatado (sexual). Cuando aparece el caballo, el jinete generalmente es conducido a lamuerte, porque en la obra de Lorca siempre hay un enfrentamiento entre el deseo y el deber. SI alguien se atreve a romper los mandatos de la sociedad, es castigado de alguna manera. Representa a Pepe. Nosólo representa el deseo, el instinto. Sino que también cuando aparece, representa la muerte. Ya que al seguir su deseo sin importar las implicancias y consecuencias, terminará en muerte (como Adela).Representa el deseo de las hijas de Bernarda.
* Tierra: femenino, necesita ser regada.
* Agua: masculino, fértil. Aparece permanentemente en la obra. Por ejemplo: Adela tiene sed todo eltiempo. Simboliza la necesidad de estar con hombres.
* Silencio: simboliza que las cosas que pasan el interior en la casa, queda en la casa y nadie habla sobre ello. Guardar silencio para dar una buenaimagen al pueblo.
* Vestido verde de Adela
* Calor

Análisis General
Desde la primera aparición aparecen 3 símbolos:
* El silencio (que impone Bernarda)
Lo que le importa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS