La casa de bernarda alba

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
La casa de Bernarda Alba

PERSONAJES:

Angustias: Hija del primer matrimonio,heredera de una envidiable fortuna que no tarda en atraer, pese a su edad y su falta de encantos a Pepe el Romano,haperdido la ilusión y la pasión ya.
Magdalena: Por una parte da muestras de sumisión, pero puede sorprendernos con amargas protestas. Ella hubiera preferido ser un hombre, ya que ya ha abandonado laidea de casarse.
Amelia: Personaje más desfigurado: resignada, medrosa y tímida nombre
Martirio: Personaje más complejo. Pudo haberse casado, si su madre no se hubiera enferma; depresiva; pesimista(pasión que lleva hasta una irreprimible vileza.
Adela: Encarnación de la abierta rebeldía la más joven, hermosa, apasionada su vitalismo (traje verde), su fuerza, su pasión le hacen prorrumpir enexclamaciones escandalosas: "¡Mi cuerpo será de quien yo quiera!" o "¡Lo tendré todo!" en desafío abierto con la moral establecida, está dispuesta a convertirse en querida de Pepe el Romano aunque seaponerse una "corona de espinas"
La Poncia: Vieja criada: interviene en las conversaciones, en los conflictos, hace advertencias, da consejos, hasta tutea a Bernarda pero ésta no deja de recordarlalas distancias que las separan y ella asume su condición pero está llena de un rencor contenido conversaciones con las hijas: modo abierto y descarado de hablar de lo sexual aportarán un elemento decontraste y turbias incitaciones sabiduría rústica por su desgarro popular y por el sabor, la riqueza y la creación de su habla
¿Cual es el conflicto de la obra?

Tras la muerte de su segundomarido, Antonio María Benavides, Bernarda Alba decide recluirse y guardar rigurosísimo luto, tanto ella como sus cinco hijas. El luto es roto por la llegada de Pepe el Romano, que pretende a la hija mayor,Angustias. Si bien es una costumbre real, Lorca lo retrata insinuando que además de ser "un drama de las mujeres en los pueblos de España", tiene también la intención de documental fotográfico. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS