LA CASA DE BERNARDA ALBA

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La casa de Bernarda Alba.
Nueve mujeres en la misma casa, el padre muerto y un luto que cierra los labios y las puertas con gran estruendo. Mujeres que se etiquetan a sí mismasy a las demás. Formando una fachada dura y perfecta hacia un pueblo inquisidor, atento para señalar con un dedo sucio a todo lo que tras los muros se mueve y no entre en “en sumodelo de decencia”
Bernarda es la sombra de todas dentro de la casa, y cree tener todo bajo control, finalmente ninguna de las nueve le es sincera a ninguna, y entre ellas desafíanel control de Bernarda, y se toman por descuido, se crean rumores, se critican y satanizan. Realmente nadie quiere quedarse ahí por los siguientes ocho años de luto y es precisobuscar una salida. Y no solamente de la casa aquella, que encierra calores de infierno, sino de la tiranía de Bernarda y sus restricciones hacia los hombres.
Y es una de ellas, lamayor y media hermana de las demás, la menos atractiva pero mejor atendida por las particiones de herencia, quien a sus 39 años, logra tener una suerte de salir de esa casa y de laforma que Bernarda acepta, y así con un pretendiente de 25 años, vive ilusionada esperando el día en que éste la lleve lejos de esas mujeres. Y es así como surgen eventos que todassaben y todas callan o intentan callar. Dónde pelean por el amor no de Pepe, sino de un hombre que igual podría ser cualquier otro, y así surgen celos, comentarios de envidia,infidelidades y mentiras, donde el que sale más provechoso es Pepe pues se acerca como lobo hambriento a un corral de ovejas que no le conocen y se entregan a él.
El final esinesperado, pero esto no quiebra el corazón de Bernarda, quien promete mantener su casa, la memoria de su esposo y a sus hijas libres de cualquier mancha a costa de lo que sea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS