La casa de bernarda alba

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La casa de Bernarda Alba

Acto 1º:
La obra empieza cuando muere el esposo de Bernarda. Después de la misa por su muerte todo el pueblo se dirige a casa de la viuda. Ya en la casa, Bernarda hacemurmurar a todas las vecinas con sus comentario sobre si sus hijas merecen a los hombres de ese pueblo.
Cuando se va todo el mundo, las hijas de Bernarda empiezan ha hablar de la herencia que les dejosu padre. La que mas se llevo fue su hija primogénita, Angustias. Todas las hermanas comentan la suerte que tuvo ya que ademas de la mejor parte de toda la herencia el chico mas guapo y apuesto delpueblo se quiere casar con ella. Adela se pone a llorar por el luto que les ha impuesto su madre, ya que no podran salir ni hablar con hombres en muchos años a excepcion de Angustias.

Antes deasomarse al balcón para ver a Pepe el Romano por la calle, Adela le abre la puerta a su abuela a pesar de que su madre se lo prohibio, pero ella lo hace para vengarse por el luto tan largo que les haimpuesto. Mª Josefa, la abuela, se dirije a Bernarda, que en ese momento esta en compañía de la criada y le dice que a pesar de la edad ella también se quiere casar, y así poder marchar de ese pueblo.Bernarda le ordena a la criada y a sus hijas que la vuelvan a encerrar.

Acto 2º:
El acto empieza con la imagen de la criada y de las hijas de Bernarda menos Adela cosiendo las sábanas para el ajuar deAngustias. Empiezan a hablar de lo extraña que esta Adela y de por qué no esta allí con ellas. Siguen hablando y sacan el tema de Pepe el Romano, que según Angustias se marchó por la noche anterior ala una y media, aunque Martirio y la criada saben que se marcho mucho mas tarde ya que ellas dos saben que Pepe y Adela se encuentran por las noches cuando el chico deja a Angustias.

DespuesAngustias descubre que alguien le ha robado la unica fotografia que tiene de Pepe y se pone a gritar, se arma un alboroto al que Bernarda acude a calmar y manda a la criada que registre las habitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS