La casa de bernarda alba

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
1.- Describe psicológicamente a Bernarda.
Psicológicamente Bernarda es una persona con un carácter fuerte, también es una persona muy déspota porque quiere que se haga lo que ella ordena sin quenadie se oponga, Se preocupan mucho por “el que dirán” de ella y de su familia por lo cual es muy cuidadosa en lo que hace, es astuta ya que deduce fácilmente lo que puede o va a pasar y en casi todaslas ocasiones acierta.
3. Describe psicológicamente a la Poncia e indica su importancia en el texto
Poncia psicológicamente es más experimentada que todas las mujeres de la casa, además, es el “perrofiel” de Bernarda aunque ella no lo agradezca, ella es la que se va dando cuenta de lo que Adela siente por Pepe el Romano, descubre lo mismo con Martirio, le avisa esto a Bernarda para que tomecartas en el asunto, aunque es inútil ya que al final paso lo que ella suponía, las tres hermanas se enteran del amor que sentían por el mismo hombre.
5. Describe psicológicamente a Angustias e indica sutrascendencia en el texto
Angustias psicológicamente es una mujer que, por culpa de su edad ya no tiene muchas pasiones ni alegrías, aunque esto empieza a cambia cuando se enamora de Pepe el Romanocon quien piensa casarse, A causa de esto ella se ve más alegre y empieza a hacer cosas que casi nunca hacia como echarse “polvos en la cara”, aunque su madre ve su comportamiento de buena manera.
7.-De acuerdo a las mujeres del texto como son los hombres
Para ellas los hombres no buscaban el amor o belleza sino alguien que tuviera dinero, tierras y que aparte les pudieran dar de comer, que alfinal después de casarse ellos se volverían alcohólicos y si la mujer se resignaba solo le quedaba aguantarse.
10.- Relaciona el titulo del texto, la metáfora que se puede encontrar en el conrelación a la historia que se plantea.
El titulo La casa de Bernarda alba podría referirse a que los hechos más importantes del libro ocurren antes del “alba” (se refiere al primer rayo de Sol al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS