LA CASA DE BERNARDA ALBA

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CRÓNICA DE “LA CASA DE BERNARDA ALBA”

TEMAS PRINCIPALES DE LA OBRA

La muerte: Se muere el marido de Bernarda y le hacen un funeral en su casa. Este suceso afecta mucho a las hijas.
Carácterde Bernarda: El carácter de la madre es muy fuerte, ya que tiene a sus hijas encerradas sin salir de casa. En este acto aparece una mendiga en escena, que llega a casa de Bernarda para que le den lassobras de la comida y Bernarda, tacaña ordena a sus criadas que no le den nada.
La herencia: Angustias, la hermana mayor es la que mayor parte va a heredar, las demás hermanas la tienen envidia.
Elmalestar de Adela y la preocupación de sus hermanas: Adela sabe perfectamente que lo que está haciendo no es correcto y por eso se encuentra mal debido a su culpabilidad, pero eso no es todo, comobien dice Martirio también la faltan horas de sueño bebido a sus encuentros con Pepe a altas horas de la madrugada. Otro de sus malestares es, que está empezando a tener los primeros síntomas de seembarazo.
Martirio: se le empieza a notar que ella también está enamorada de Pepe, pero por lo que se ve, sólo lo sabe ella, aunque la Poncia empieza a sospechar debido a lo que ha hecho con el retratode Pepe.
La boda de Angustias con Pepe el Romano: cuando están en la mesa cenando hablan de todo referente a la boda, como por ejemplo; el anillo y los muebles. Y también los consejos que le daBernarda a Angustias sobre como debe tratar con Pepe cuando se casen.
El amor que sienten Martirio y Adela por el Romano: y como se revela Adela con Martirio cuando ésta le dice que deje de verse con él.PERSONAJES

Bernarda: Tiene 60 años y es la madre de las hijas del libro. Recta, simboliza la autoridad.
María Josefa: Tiene 80 años y es la madre de Bernarda. Loca, simboliza la opresión.Angustias: Tiene 39 años y es una de las hijas de Bernarda, es la hija que se tenia de casar con Pepe el Romano.Afortunada, simboliza la suerte o desgracia de ser la heredera.
Magdalena: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS