La Casa De Bernarda Alba

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
* Bernarda (60 años):(D) Su motivación es contar con una reputación perfecta. Es paradójica, pues es la más masculina de todas a la vez que constituye una barrera entre sushijas y los hombres.
* Angustias (39 años): (E) Es la hija mayor, nacida del matrimonio de Bernarda con su primer esposo, y la que heredará la fortuna de la casa, cosa queatrae a pretendientes como Pepe el Romano.
* Magdalena (30 años):(AB) Es la segunda hija de Bernarda y la que más quería a su difunto padre (se ve en el inicio, se lamenta yllora).
* Amelia (27 años): (A) La tercera hija de Bernarda posee el carácter más tímido y asustadizo de todos. Apenas habla a lo largo de la obra y sigue teniendo una feinocente en que el matrimonio debe ocurrir por amor y no por otra razón.
* Martirio (24 años): (L) Es quizás el personaje más complejo de todos; es una mujer resentida de lavida, alberga pensamientos turbios y es la que traiciona a su hermana menor con su romance con Pepe.
* Adela (20 años): (A) La hija más joven de todas. No está dispuesta asometerse a la tiranía materna y todo en ella es vitalidad. Desafía la moral establecida, llegando incluso a romper el bastón de su madre, y, pese a tener una aventura con elpretendiente de su hermana y por ello rebelarse contra todo lo proscrito bajo la "inquisición" de su madre, le es imposible vencerla y esto la lleva a un destino trágico.
*Poncia (60 años): (L) Es la criada principal de la casa. Sus años al servicio de Bernarda le permiten actuar con un aplomo y seguridad del que las demás carecen; se atreve acuestionar la autoridad de la ama e indirectamente llega a entrometerse en los asuntos personales de la familia. 
* Refleja la autoridad presente en la guerra civil .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS