La Casa De Bernarda Alba

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La casa de Bernarda Alba

Bernarda, sus cuatro hijas (Angustias, Adela, Magdalena y Martirio) y Poncia sirviendo de criada por muchísimos años a Bernarda, regresan delsepelio de su esposo en donde impone un luto por ocho años, prohibiendo a sus cuatro hijas a que salgan a la calle o se encuentren con algún hombre. Angustias la másgrande de las cuatro estaba comprometida con Pepe el Romano, quien al mismo tiempo Pepe el Romano enamora a Adela y la hace su amante. Adela rondaba por la casa muy feliz ya queella iba a escapar con Pepe, ella llevaba en las manos un vestido verde Magdalena y Martirio la ven y se burlan de ella ya que con lo que impuso Bernarda su madre no se lopodría poner, Magdalena sabe que Adela y Pepe son amantes y que se iban a las caballerizas, Poncia escucho y se quedo hablando con Adela diciéndole que por eso veía quealguien se levantaba a las 4 de la madrugada y le rogo le imploro que dejara todo con Pepe que el estaban comprometido con su hermana Angustias, Adela se negó ya que ellaestaba muy enamorada de Pepe.
Magdalena, Angustias y Martirio estaban hablando en la habitación, llega Poncia y les cuenta sobre su marido y como poder mantenerlo junto aella y hacer que no se fie en otra mujer.
Adela y Magdalena estaba juntas, y Adela descubre que Magdalena igual esta enamorada de Pepe quien pelearon y Magdalena porvenganza le cuenta a Bernanda, Poncia evito que se pusiera mas mal las cosas, pero fue en vano, Bernarda simulo matar a Pepe, Adela cree que el murió en verdad, y muy tristese fue a su recamara después de un rato Poncia la fue a buscar y la encuentra ahorcada. Bernarda para no pasar penas del por qué murió su hija, dice que murió virgen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS