la casa de Bernarda

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
[“Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad”. Paulo Coelho]
Unos de los temas centrales de esta obra escrita por Federico García Lorca, es el odio.
Que todo comenzó tras lamuerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que salgan a la calle. Cuando Angustias, la primogénita y laúnica hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente que se decía que era el mejor galán del pueblo, Pepe. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora aAdela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con unaovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se entera de la relación que existía ente Adela y Pepe, estalla y se causa una fuerte discusión, en eso Bernardallena de odio y amargura decide dispararle a Pepe, pero este se escapa y se da un buen susto y Adela cree que su amante se haya muerto y se ahorca.
Angustias era una persona infeliz desde en elmomento en que dice: “Afortunadamente, pronto voy a salir de este infierno,” era una mujer cansada de cómo llevaba su vida, sin saber lo que podía ocurrir por eso mismo existe la frase de “No cantarvictoria antes de tiempo” que significa no estar confiada de lo que puede pasar, púes no se sabemos en qué momento se nos puede derrumbar todo lo deseado y así paso con Angustias que termina odiando a suhermana Adela por ser la amante de su esposo Pepe.
En esta obra también se miraba mucho la envidia que le tenía Adela a Angustias pues dice que Angustias era el mejor partido de la casa deBernarda, con lo que Pepe el Romano decide ir a por ella. Adela considera que la mejor cualificada tanto físicamente como por edad es ella, pero aun así Pepe el Romano pretende quedarse con la más rica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de bernarda
  • la casa de bernarda
  • Casa Bernarda
  • La Casa De La Bernarda
  • la casa de bernarda
  • La casa de bernarda
  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS