La casa de blas

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
LA CASA DE BLAS –CAMPO BAEZA
* Introducción:
Un terreno con mucha pendiente pero muy bien situada gracias a sus estupendas vistas. El encargo lo realizó Francisco de Blas (de ahí el nombre de lacasa), que estuvo completamente compenetrado con el arquitecto Campo Baeza. La idea de ambos fue: “Más con menos” (que no debemos confundir con el minimalismo). En conjunto, una casa pequeña peroespaciosa, con buenas ideas y genial luminosidad.

* Ficha:
Dirección: urbanización Los Cortijos, calle Carril del Pozo s/n de Sevilla la Nueva, Madrid España.
Transportes: Únicamente se puedellegar en coche.
Servicios: Casa unifamiliar, con planta baja y alta, en la que podemos encontrar espacios de estar, de trabajo, de descanso (así como habitaciones) y lo normal en una casa.
*Situación de la casa:
Tres mil metros cuadrados de colina con vistas a las montañas de El Escorial. La parcela, además tiene quince metros de desnivel, bien aprovechados por el arquitecto.

*Compenetración entre cliente y arquitecto:
El cliente ya nombrado en la introducción, Francisco de Blas, le entregó a Campo Baeza un libro literario de Luis Cernuda (1950). Gracias a este libro, elarquitecto consiguió plasmar en una casa, lo que decía el poema, así como la sensibilidad, el amor, el dolor, la soledad, y la libertad como punto fuerte.
* Alberto Campo Baeza: Vida.
Nació enValladolid pero se tranladó a Madrid para cursar los estudios de arquitectura, y no se ha vuelto a trasladar. Hizo varias tesis doctorales y entró en la ETSAM como profesor.
Ha recibido gran reconocimientoen todo el mundo por sus novedosas y rompedoras obras arquitectónicas.
Realizo conjuntamente un libro llamado “La idea construida” y está consiguiendo más de las 10 ediciones que lleva en laactualidad.
Lleva un estilo de vida totalmente diferente al actual, ni tiene coche, ni reloj, tampoco teléfono… Y tiene una gran biblioteca con más libros de poesía que de arquitectura.
Posee un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blas
  • BLAS
  • blas
  • Blas
  • blas
  • blas
  • Blas
  • Blas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS