La Casa De Cartón: - Personajes

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Hace más de dos semanas, terminé de leer la obra: "La Casa de Cartón" de Rafael de la fuente Benavides más conocido tambien como Martín Adám. Encontar una descripción de cada uno de los personajes deesta obra fué difícil, pues no encontraba muchos datos sobre ellos, asi que volví a leer el libro nuevamente fijandome en cada uno de los detalles que el autor describía de sus personajes.Personajes de "La Casa de Carton":

Catita.-Es una joven y linda muchacha,verdadera,viva,alegre,coqueta como ella sóla,enamorada y catadora(probadora) de mozos. El protagonista(narrador) esta enamorado deella .
Ramón.-Es el amigo del narrador quien en el transurso de la historia muere sólo y abandonado, estaba comprometido con Catita.
Narrador.-Es el que narra la historia , está enamorado decatita, en la obra dice que el tuvo cinco amores en toda su vida. La primera era la chica mas fea del pueblo, tenia las uñas sucias y negras;la segunda fué una chica de 12 años , una llorona que siemprellevaba a su muñeco en brazos, queria mas a su muñeco que a él; la tercera fue una chica bonita con unos ojos hermosos , tenia las piernas coquetas casi cocotas(desvergonzadas);su cuarto amor fuecatita; y el quinto fue una chica sucia, pobre, olia como a pan recien sacado del horno,sucia, sucia, sucia, con la que casi peca en la noche, en el mar.
Lulú.-Es una chica traviesa, pone chinches en losasientos de la iglesia, apaga las velas de la misa, pero en el fondo ella sólo es un alma pura y buena que solo quiere hacer divertir a Dios con sus travesuras.
Mis Ani Doll .- Es una joven fotofóba ,es decir le tiene mideo a la luz.Es foto´grafa y se mantiene reesidiendo por una pension que viene del exterior, el narrador la compara con una jacarandá.
Datos importantes sobre "La Casa deCartón"

*Esta obra se presenta en el movimiento literario:
Vanguardista.
*Estilo:
Narrativo
La prosa poética
El humor
La ironía
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa De Carton
  • Casa De Carton
  • Casa de carton
  • La Casa De Carton
  • LA CASA DE CARTON
  • La Casa De Carton
  • Casa De Carton
  • Casa de carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS