La casa de la cascada

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Universidad San Sebastián 30-03-2011 Escuela deArquitectura Cultura Arquitectónica III

(Mimesis o Contextualización) con tu entorno.

A partir de larealización de la charla de Nicolás Loi y del análisis y posterior lectura de la “Casa en la Cascada”, nacen 2 términos que como primera lectura pueden interpretarse como similares, pero que es suaplicación son completamente distintos.

Podríamos definirlos de la siguiente manera:

Mimesis: se denomina a la imitación de la naturaleza en el arte clásico, tomado como fin esencial. Es un vocablolatino (mimēsis) que deriva del griego (μίμησις, mimeisis) y se traduce como "imitación"

Contextualización: la acción de poner algo o alguien en un contexto específico. Esto significa rodearlo deun entorno y de un conjunto de elementos que han sido combinados de una manera única y probablemente irrepetible a fin de permitir que se obtenga una mejor comprensión del todo.

¿Qué tienen que verestos términos con los proyectos analizados? El cuestionamiento sobre estos términos nace a raíz de la comparación de los dos proyectos, cada uno en un contexto distinto, pero que responden ainterrogantes similares y que se unen en una sola gran hipótesis. ¿Mimesis o contextualización? ¿Cual es mejor?

La pregunta es una interrogante abierta, o sea, dependiendo de gustos o de algún tipo deposición personal las respuestas variaran y crearan un universo de respuestas. Pero si nos acotamos a la comparación que fue realizada, los proyectos responden a la contextualización y no a la mimesiscomo se confunde normalmente.

La Casa Rodríguez-Harvey si responde ya que su diseño está basado a raíz de las condiciones geográficas de su ubicación, la Casa en la Cascada lo hace de una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cascada
  • CASA CASCADA
  • Caso cascadas
  • casa de la cascada
  • Casa de la cascada
  • casa cascada
  • El Caso Cascadas
  • La casa de la cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS